ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS Análisis cualitativo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Análisis cualitativo

Fecha y hora del estudio: 

El estudio se realizó el 8/08/2019, en horas de la tarde, más exactamente a las 2:00 p.m.

Descripción del negocio: 

El negocio se ve estable; como se hizo el estudio en horas de la tarde, se pudo realizar un arqueo de caja evidenciando que había en la caja alrededor de 230.000 del día, es decir iba por la mitad del producido de un día regular en ventas.

Existe un buen inventario, la tienda se ve surtida y organizada con los productos de aseo, panadería, paquetes, bebidas y lácteos los cuales ya se nos había mencionado que eran estos los que permanecían como inventario en las vitrinas; los activos fijos se encuentran en estado adecuado; como las vitrinas se encuentran limpias, el refrigerador y nevera no se le detectan malos olores por los productos ni nada semejante.

Para confirmar la antigüedad del negocio, se preguntó a unos vecinos acerca de la tienda, ellos verificaron que llevan en ese mismo lugar aproximadamente 2 años y su dueña es conocido en el barrio como una persona responsable y con un hogar estable, confirman que solo vive con su esposo y que son clientes fieles por la confianza que dan y por los productos de calidad.

Descripción de la unidad familiar:

En el momento de la visita se encontraba allí el esposo el cual es su único núcleo familiar y entre los dos colaboran en atender el negocio. Cuando se realizó la visita domiciliaria se pudo observar que efectivamente pagan un arriendo y los servicios correspondientes de igual forma que al no vivir con sus tres hijos pues no tiene gastos extras por parte de ellos. La casa tiene las comodidades necesarias, se logra percibir que tienen estabilidad económica y gozan de un buen ambiente familiar.

Aspectos positivos: 

El crédito lo solicita para comprar unas mesas y sillas que quiere adicionar en su tienda, no quiere montos exagerados y está enfocada en pagar puntual y rápidamente. Su esposo si ha tenido créditos y actualmente tiene una deuda que también fue designada al negocio comprando un refrigerador. La señora Carmen demuestra ser honesta y responsable ya que analista no tuvo necesidad de presionar con preguntas ya que ella misma conto su situación, aparte como positivo podemos recalcar que no está a cargo de nadie, es decir todo es para ella para su esposo y para el negocio, sin necesidad de pagar transportes, escuelas, universidades, etc.

Aspectos negativos:

Paga arriendo de 400.000 mensuales sin embargo no paga administración ni por la casa, ni por el negocio y tiene que pagar la salud tanto de ella como la de su esposo.

Estilo social: 

Se puede decir que es emprendedora; es alguien independiente, humilde, autosuficiente, sincera y responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com