ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS (HALLAZGOS DE UN PROYECTO PARA FINANCIAMIENTO)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo del proyecto se pudieron ver varios hallazgos importantes:

Primeramente tuvimos que darnos a la idea de una palabra que abarcaría gran parte de lo que queríamos hacer “Biotecnología”, recordemos; La biotecnología consiste precisamente en la utilización de la maquinaria biológica de otros seres vivos de forma que resulte en un beneficio para el ser humano, ya sea porque se obtiene un producto valioso o porque se mejora un procedimiento industrial. Esta puede ir hacía mucho sectores entre ellos al sector de la salud osease la medicina.

Una vez sabiendo esto podemos ligar esto con la forma de interactuar con las bacterias mediante otra ciencia que es muy sonada últimamente, la ingeniería genética que es un conjunto de metodologías que permiten el aislamiento, caracterización y manipulación del material genético de los seres vivos.  El objetivo es conseguir que los genes humanos, responsables de la producción de la hormona se expresaran en la bacteria. De este modo, las bacterias producirían insulina a grandes velocidades, pudiéndose escalar el modelo en tanques de fermentación para la obtención de grandes cantidades.

Este tipo de manipulación de material genético incluye varios pasos:

  1. Obtención por síntesis química del gene deseado.
  2. Aislamiento del gene en un vehículo de transporte tal que permita una expresión eficiente y estable en el organismo receptor.
  3. Introducción del gene en el organismo receptor mediante el vehículo; en este caso se utilizó la bacteria Escherichia coli.

Por otro lado podemos notar que es un producto innovador ya que no es muy común verlo hoy en día con tecnologías muy avanzadas o hasta de punta.

En la actualidad en la República Mexicana existe un gran porcentaje de la población con problemas de la diabetes por lo tanto el producto llega a revolucionar el mercado ofreciendo una disminución a largo plazo de insulina y con mayores beneficios.

Con el paso del tiempo y el reconocimiento del fármaco se busca reducir el costo por medio de aportaciones o asociaciones públicas y privadas logrando así que este beneficie un porcentaje mayor de la población y con este éxito poder expandirnos a nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com