ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final finanzas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo

1.- Indique el efecto que las siguientes actividades tienen sobre el efectivo. Utilice la letra i mayúscula para incremento, la letra D para decremento o disminución y la letra N si el efecto es neutro o no hay efecto.

Actividades Efecto sobre el efectivo

a. Se compra una oficina y se paga con deuda de corto plazo. D

b. Se paga un préstamo bancario de corto plazo. I

c. Se pagan las cuentas de agua y teléfono. N

d. Se paga un dividendo. D

e. Se vende inventario al contado. I

f. Clientes pagan letras que vencen hoy. I

g. Se emiten acciones. D

2.- Dé una breve explicación (argumentos), porque es necesario desarrollar un Flujo de Caja para un nuevo proyecto en una empresa, ejemplo una nueva línea de productos, o cuando se comienza en un emprendimiento para un Plan de Negocios

En primera instancia se debe definir que es un flujo de caja, un flujo de caja o informe financiero es un documento en el que se establecen los ingresos y egresos que ha tenido una empresa o persona en un periodo de tiempo determinado. Este documento se diferencia de los estados de resultado debido a que es en este en el que se indica lo que realmente entra o sale de la caja, sin establecer la depreciación de los activos.

Entregada la definición podremos decir que este tipo de documentos es de real relevancia al momento de iniciar un nuevo proyecto, debido a que gracias a este podremos establecer la cantidad real de dinero que posee la empresa al inicio del emprendimiento y con esto establecer o determinar si el emprendimiento es viable o no. Junto con lo mencionado anteriormente podremos realizar flujos de caja proyectados o presupuesto de efectivo con el objetivo de determinar si en el futuro podría existir déficit de efectivo y poder decidir a qué tipo de financiamiento podríamos optar de una forma más eficiente; adelantarnos a un posible excedente y decidir qué tipo de inversión se llevará a cabo y por ultimo crear una base a futuro para la solicitud de créditos en caso de que sea necesario y el emprendimiento sea rentable.

3.- ¿Qué debe hacer una empresa, con respecto al apalancamiento operacional en un proyecto nuevo, en relación al pronóstico de ventas?

Primero que todo debemos tener una definición de apalancamiento operacional, el apalancamiento operacional es el nivel que una empresa o proyecto se encuentra comprometido con los costos fijos de la producción. En base a lo mencionado anteriormente se debe tomar en consideración que un apalancamiento elevado significa que existe un mayor riesgo en la operación debido a que no se podrán determinar de una manera precisa la proyección del flujo de efectivo.

Dicho lo anterior y considerando que el apalancamiento tiene relación con el uso del capital más las ventas deberemos realizar los análisis respectivos en base a las siguientes formulas

GAO= (cambio porcentual en FEO)/(Cambio porcentual en Ventas (Q))

Donde

GAO : Grado de Apalancamiento Operativo

FEO : Flujo de Efectivo Operativos

Q : Ventas

Desarrollando esta fórmula podremos determinar la cantidad de puntos de apalancamiento por unidad vendida y con esto establecer que acciones podremos tomar para optimizar los recursos comprometidos

4.- Explique los factores que usted identificaría para clasificar una política de crédito como óptima. Dé buenos argumentos e ilústrelos adecuadamente.

Para poder clasificar una política de crédito como optima, tendremos que evaluar los siguientes factores involucrados en esta:

Condiciones o Términos de venta: Para poder tener una política de crédito optima debemos tomar en consideración la forma en la cual vende la empresa y de qué forma dispone la misma de la metodología en la que se implementan los créditos. Con la metodología en la que se realizan los créditos me refiero a la forma en la que se llevaran a cabo los créditos, ya sea, por medio de tarjetas comerciales, pagares, letras o cualquier otro tipo de documento, los plazos asociados al crédito y por ultimo si existe algún tipo de bonificación por los pagos en efectivo.

Análisis del Crédito: Con el objetivo de establecer una política de crédito optima, se debe considera a quien será entregado el crédito, para lo cual se tendrá que considerar si el cliente posee las capacidades necesarias para efectuar el pago del crédito, verificando su situación crediticia anterior, mediante herramientas para esta situación. Además de lo mencionado se deben considerar los costos asociados al crédito, así como las probabilidades de que no se efectúen los pagos de los créditos otorgados.

Política de Cobranza: La empresa al tomar la decisión de otorgar el crédito mediante una política de crédito establecida y determinada por los factores anteriores, también deberá considerar dentro de esta política, la del proceso referente a la cobranza del mismo, estableciendo parámetros para definir los mecanismos que se utilizaran en la cobranza de este. Esta política no tan solo tiene relación con los clientes que tienen algún tipo de retraso en el pago,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com