ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

De la gran cantidad de información que disponen las empresas, para que esta resulte útil en la toma de decisiones y refleje la situación económica y financiera en la que se encuentra, se recopila y de manera genérica se presenta en 4 estados financieros básicos:

1.Balance General.

2.Estado de Resultados.

3.Variaciones en el Capital Contable.

4.Estado de Cambios o Flujo de efectivo.

Estos estados financieros son los validos a nivel mundial, y se preparan bajo regulaciones internacionales, lo que hace que sean homogéneos y comparables, no importa si los resultados de las empresas son de diferentes industrias o giros comerciales, las diferencias se presentarán en cuentas contables específicas de cada una.

Las personas que invierten en las acciones comunes de una compañía les interesan principalmente las utilidades presentes y futuras esperadas y la estabilidad de tendencia de las mismas, el éxito de una empresa depende de la correcta toma de decisiones de los directivos, quienes para lograrlo se apoyan en el análisis y la interpretación de los diferentes estados financieros los cuales presentan indicadores financieros para mejorar sus conocimientos sobre la salud de la empresa.

El primordial objetivo que se propone la interpretación financiera es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos determinando si son los más apropiados, y de esta manera determinar el futuro de las inversiones de la organización.

El análisis financiero en base a las razones financieras sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa. La importancia del análisis va más allá de lo deseado de la dirección ya que con los resultados se facilita su información para los diversos usuarios.

Menciona en qué consiste la evaluación del desempeño financiero.

es la forma más objetiva de evaluar el desempeño financiero de una compañía. Y consiste en evaluar la influencia financiera, la rentabilidad, la eficiencia operacional y la solvencia de una compañía. Los coeficientes financieros son las herramientas principales usadas para conducir el análisis. Una correcta interpretación de los estados financieros te informa de como se ha manejado la empresa o negocio en el tiempo, si las decisiones han sido las adecuadas, y si el producto es rentable.

Realiza un análisis de porcentajes integrales y de tendencias de acuerdo con los estados financieros de la empresa consultada en la actividad 1 (de la que tú desarrollaste, puedes emplear cualquier otra de la que dispongas información).

AÑO

PERIODO

VENTAS TOTALES

VARIACIÓN

0

2014

47063

1

2015

43604

-3459

2

2016

45517

1913

3

2017

56444

10927

suma

192,628

9381

PERIODO

VENTAS TOTALES

TENDENCIA

2014

47063

CIFRA BASE

100%

2015

43604

-3459

-7.3%

2016

45517

-1546

-3.28%

2017

56444

9381

19.9%

Por lo tanto, la tendencia de las ventas de la compañía DISMINUYERON en el año 2015 respecto a la cifra base y a partir del año 2016 al 2017 van en AUMENTO debido a que las ventas han ido incrementando.

Indica la importancia de diferenciar los estados financieros nacionales de los internacionales.

Los estados financieros nacionales sólo incluyen a las compañías que radican en el país debido a que únicamente venden o producen algún servicio dentro del país, mientras que los estados financieros internacionales incluyen los estados financieros individuales de cada una de las compañías que forman parte de la empresa multinacional, por lo que, es necesario consolidar los estados financieros de la empresa y agregar aritméticamente los estados financieros individuales de cada una de las compañías que forman parte de la empresa multinacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (383 Kb)   docx (355 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com