ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIRMA BETA ENERGY, EN PROCESO DE LEY 1116


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

FIRMA BETA ENERGY, EN PROCESO DE LEY 1116

(Supersociedades aprobó que la compañía inicie un proceso que le permita mantenerse viable)

El régimen judicial de insolvencia regulado en la presente ley, tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, a través de los procesos de reorganización y de liquidación judicial, siempre bajo el criterio de agregación de valor.

El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

Y es así que la compañía Beta Energy, que tiene una historia de 32 años, se dedica a la prestación de servicios petroleros. De acuerdo con el organismo de control, la más reciente información financiera muestra que los pasivos de la firma eran superiores a los 85.500 millones de pesos. Al cierre del 2011, Beta reportó activos por 98.991 millones de pesos, pérdidas por 4.433 millones y un patrimonio de 13.414 millones.

Mediante auto 430-003054 de 2012 la superintendencia de sociedades admitió el ingreso de la firma Beta Energy Corp. Sucursal Colombia a un proceso de reorganización empresarial, de acuerdo con la ley de salvamento empresarial.

El proceso busca determinar la viabilidad de la compañía y normalizar sus relaciones comerciales mediante una reestructuración de sus actividades operacionales, administrativas y financieras.

Se argumentaron cinco causas de la situación, la primera se basó en la estructura organizativa, la cual no era acorde con los cargos, la segunda fue de talento humano, pues existían sueldos por encima de lo aprobado, en tercer lugar fue operativo pues existió falta de conocimientos en el área financiera, la cuarta fue administrativa generando acreencias y por último, 62 procesos ejecutivos por $22.013 millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com