ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORISTERIA “OJITOS DE AZUCENA”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

Tema:

FLORISTERIA  “OJITOS DE AZUCENA”

Introducción:

Con respecto a este capítulo, analizaremos los pasos que conllevaría realizar la creación de una empresa, poniendo en práctica diversos temas aprendidos durante el semestre como, por ejemplo, el ámbito jurídico en el que tomara sentido nuestro emprendimiento, así como también tomando en cuenta las bases del área contable, en el que se involucraran plenamente desde el estado de situación financiera inicial, libro Diario, libro Mayor, Balance de comprobación, los estados de resultados, culminando así con el balance general,  con el fin de llevar un control financiero dentro de la misma.

Desarrollo

Este negocio ofrece agradables arreglos de hermosas flores con impresiones de mensajes e imágenes en los pétalos para decorar especialmente oficinas, salones y otros eventos que requieren de una agradable especialidad floral a satisfacción del cliente. Este negocio carece de la energía de otros negocios de servicio y requiere una cómoda y amigable relación con sus clientes. La idea de negocio de las flores tiene cualidades importantes para quienes desean emprender un negocio sencillo, agradable, que requiere poca inversión, poco personal y mínima capacitación.

Características del producto/servicio. La empresa ofrecerá arreglos florales naturales, en diferentes presentaciones, en función a las necesidades del cliente. Inicialmente se contará con una distribucion dividido en tres secciones con veintiún variedades que muestren la diversidad de flores y estilos. Cada sección se diferencia por el tamaño de los arreglos, contando cada una con siete tipos diferentes de arreglos. La empresa prestará un servicio diferente y se dirigirá a todas las personas y empresas que se interesan en la adquisición de este tipo de obsequios.

Esta empresa se maneja de forma sociedad anomina en palabras del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, una Sociedad Anónima se define como sociedad mercantil de capital, en la que éste se divide en partes alícuotas denominadas acciones y en la que los socios no responden personalmente de las deudas sociales. ¿Cuál es el capital social de una Sociedad Anónima? El capital social de una compañía anónima se encuentra conformado por la suma del total de las aportaciones realizadas a la sociedad. El capital social se encuentra compuesto por las cantidades aportadas por todos los socios.

Modelo de negocio

 La distribuidora de la  floristería “Ojitos de Azucena” se encarga de la compra productos  de un fabricante y llevarlos a la mercadería a través de retailers o directamente al público.

Misión

Ofrecer flores de buena calidad para realizar detalles y ofrecer en toda ocasión, en óptimos tiempos y con responsabilidad para nuestros clientes con la finalidad de obtener acogida en el mercado.

Visión

Ser los líderes en el mercado de las floristerías cumpliendo con calidad tanto en producto como en servicio, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (103.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com