ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA FALABELLA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  4.406 Palabras (18 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCION

Para toda empresa se realiza un análisis actual de la posición que se encuentra en el mercado, el cual nos permite tener un conocimiento como mejorar y el reconocimiento de que algo se debe realizar.

En este tipo de análisis es necesario identificar lo que podemos controlar dentro de los aspectos internos y externos.

Por otro lado las empresas están en constante avance por las necesidades que se generando en el mercado. De esta manera nos permite utilizar las herramientas adecuadas para comenzar a tener cambios y avanzar a donde queremos llegar.

La empresa a analizar su FODA es Falabella CMR el negocio principal consiste en entregar financiamiento a clientes de la tarjeta CMR para compras de bienes y servicios en las tiendas del grupo CMR, comercios asociados y el otorgamiento de avance en efectivo.

FODA

Definición

EL análisis FODA, cuyas siglas significa Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Actitudes, es una herramienta muy útil para ver los pasos y acciones futuras de una empresa. La misma logra, mediante el estudio del desempeño presente del interior de la empresa y del entorno empresarial, marcar posibles evoluciones exitosas de la organización. Como subproducto muy importante, permite que el nivel gerencial de la empresa reflexione sobre ella y conozca mejor a la organización a la que pertenece, aumentando aún más las ventajas del estudio. Es una herramienta estratégica, aplicable tanto a una empresa, como a una actividad, un producto o un proyecto de la misma.

De quien depende

Las Fortalezas y Debilidades dependen de la empresa. Por el contrario, las Amenazas y Oportunidades dependen del entorno. Dentro de las características de este análisis podemos mencionar:

• Tienen múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la organización y en diferentes unidades de análisis tales como producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc.

• Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.

Este análisis consta de dos partes, una parte para el análisis de la interna de la organización y una parte para el análisis externo. La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de la empresa, aspectos sobre los existe algún grado de control. Algunos de los aspectos internos de un análisis FODA que se pueden considerar:

• Logística

• Compras

• Aprovechamiento de espacio

• Sistemas

• Control de stock

• Control físico

• Operaciones

• Descripción técnica

• Mantenimiento preventivo

• Costos fijos

FALABELLA

Su origen se remonta a 1889, cuando Salvatore Falabella abre la primera gran sastrería en Chile. Posteriormente, con la vinculación de Alberto Solari, la tienda se fortalece aún más al introducir nuevos productos transformándose así en una tienda por departamentos. En la década de los 60, Falabella inicia su etapa de expansión. Veinte años después y con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible, la compañía incursiona en una nueva unidad de negocio, lanzando su propia tarjeta de crédito, CMR Falabella. En la década de los 90, Falabella inicia su proceso de internacionalización, extendiendo su operación en Argentina y posteriormente en Perú ampliando a su portafolio de servicios con la creación de Viajes y Seguros Falabella.

En el 2003 el grupo se fusiona con Sodimac S.A. Su compromiso de crecimiento a largo plazo ha estado acompañado de importantes inversiones en las áreas de distribución, sistemas de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios.

TECNICAS DE MEDIDAS DE LA MOTIVACION

Históricamente ha habido poco interés por comprender la motivación, tanto por parte de la psicología cognitiva como por parte de la psicología conductual. Sin embargo más tarde, el auge de la psicología de la personalidad, el estudio de las diferencias individuales y el desarrollo de las posibilidades de registro hizo que comenzaran los estudios sobre este proceso.

Las diversas técnicas de medida e investigación de la motivación están aglutinadas en tres grandes grupos:

1. Técnicas basadas en la medición de la conducta instrumental, manifiesta u observable: Todas ellas están desarrolladas en el campo de la psicología del aprendizaje, asumiendo que la conducta es realizada de forma espontánea por es sujeto. El estudio de la motivación se puede inferir a partir de la conducta públicamente observable emitida espontáneamente por un sujeto. Aquí la motivación es considerada como Fuerza Motriz, activadora del comportamiento.

2. Técnicas basadas en la medición de respuesta fisiológicas: Por lo general estas técnicas se ejecutan en laboratorios para resolver planteamientos de la psicología fisiológica y de la psicofisiología.

• Psicología Fisiológica: es aquella que mediante la intervención sobre el sistema nervioso, intenta explicar los cambios en el organismo durante el desarrollo de una conducta. Se centra en conocer qué estructuras o qué sistemas median la conducta motivada. Preferentemente se utiliza con animales.

• La Psicofisiología: sin intervenir en el sistema nervioso, se preocupa por conocer qué cambios fisiológicos se producen ante determinadas situaciones estimulares. En el estudio de la motivación, la psicofisiología se interesa por cómo determinadas reacciones fisiológicas prepara al cuerpo para la acción, siendo el concepto de activación determinante en sus planteamientos.

3. Técnicas basadas en la medición de estados subjetivos y sentimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com