ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO PROCESOS LOGISTICOS COLOMBIA


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

FORO DE PROCESOS LOGÍSTICOS EN COLOMBIA

ANGIE LORENA RISCANEVO MARTÍNEZ

MILENA DEL CARMEN ANGULO ELLES

CENTRO BIOTECNOLÓGICO DEL CARIBE

TECNÓLOGO EN LOGÍSTICA

# 1667918

¿Cree que Colombia es un país competitivo para el tránsito de mercancías? Indique por qué.

No creo que Colombia en mi concepto este prepara para ser un país competitivo en estos momentos a pesar que contamos con buena geografía somos privilegiados por tener cerca al canal de panamá, desafortunadamente no contamos con los suficientes recursos para cumplir al 100%con nuestras operaciones logísticas. con los sistemas de transporte que contamos presentan deficiencias debido a la falta de acuerdo entre las empresas públicas y privadas por esto los sobre costos de fletes y combustible. Debería aumentar y potencializar el modo marítimo y crear nuevas estrategias y así mejorar las conexiones entre los centros de carga, producción, consumo.  

Colombia puede llegar hacer un país competitivo, pero para alcanzar ese objetivo tenemos que mejorar las infraestructuras logísticas y de transporte porque son unas de las causas principales para el desarrollo económico de nuestro país ya que un 65% de los costos logísticos están relacionados al transporte terrestre por donde se mueve la mayoría de mercancía importadas y exportadas una de nuestras dificultades es que Colombia no cuenta con buena calidad de vías. en un informe nos indican que el 84,5% están sin pavimentar y de estas solo el 12,6% están en buen estado y el 51% regular mientras que un 36,4% están en muy mal estado estas vías lo único que genera son altos costos. Teniendo en cuenta que el 71% de la mercancía se moviliza por tierra un 28% vía férrea 1% por ríos y un 0,5% en avión esto nos indica que Colombia requiere de grandes cambios para mejorar la productividad y competitividad para el desarrollo económico de nuestro país

En este caso Colombia debe crear tendencias para los diferentes modos de transporte y así optimizar y reducir costos si realmente queremos ser un país competitivo tendrá que planear y estructurar nuevos proyectos de infraestructura, si queremos alcanzar un buen desarrollo global y modernizado.

Cuando una empresa quiere comercializar sus productos en el exterior, ¿qué aspectos debe tener en cuenta al momento de decidir cuál va a ser la red de transporte que le garantice un posicionamiento en el mercado?

El transporte es uno de los procesos fundamentales de la estrategia logística dado que puede ser el elemento individual con mayor ponderación en el consolidado de los costos logísticos por eso cada compañía debe tener claro los factores que influye:  posicionamiento geográfico, demográfica, naturaleza de la mercancía, tiempo, el tamaño, costos y velocidad al momento de llevar acabo la operación.

¿Cuál considera que ha sido el elemento diferenciador para que la empresa que se describe en el video “por ti moveré”, se haya posicionado a nivel nacional e internacional como operador logístico?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com