ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Logistico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  5.009 Palabras (21 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 21

PROCESO LOGISTICO

DE INVERSIONES PRISCO SAC

QUIENES SOMOS

Inversiones PRISCO SAC es una empresa peruana especializada en la Industria Pesquera, formada inicialmente como productora de conservas, ahora cuenta con 4 plantas ( ubicadas en la costa norte del Perú ) dos de ellas son productoras de harina y Aceite de Pescado, una de congelados e IQF(insumos químicos fiscalizados) , y la otra produce conservas.

Con los estándares más exigentes siempre estamos en constante innovación de productos, tecnologías, y las certificaciones de calidad y seguridad que el mercado internacional demanda.

PLANTA U.O.SECHURA

Es una empresa peruana que forma parte de la corporacion E.W division pesca, especializada en producir alimentos de calidad y de alto valor nutritivo,como congelados, conservas de pescados y mariscos, anchos, seco salado y harina residual de alta calidad.

MATERIA PRIMA

Los productos de Prisco sac son elaborados con materia prima seleccionada bajo estrictas reglas sanitarias y con los mas altos estanderes de calidad extraida del rico mar y son tratados con el maximo cuidado, desde los puertos de origen hasta el destino final del cliente, con la finalidad de preservar sus caracteristicas.

Las compras las realiza personal (BAHIA) este personal esta altamente especializado, efectuando estricto controles de homologacion de productos, tanto frescos como congelados

PRODUCTOS ELABORADOS

HARINA DE PESCADO COSERVAS

COSECHA DE LA CONCHA DE ABANICO

CONCHA DE ABANICO TALLO

ENVASADO Y ENPAQUETADO

INGRESO DE MATERIA PRIMA PARA LA ELABORACION DE CONSERVAS

LAVADO SELECION DEL PRODUCTO

CORTADO Y SELECCION

EVASADO FINAL PRODUCTO FINAL

LAS EXISTENCIAS:

Las existencias son todos aquellos productos que la empresa tiene deposita¬dos en sus almacenes y que cumplen una serie de funciones específicas dentro de la gestión del aprovisionamiento. Las existencias también se denominan stocks o inventarios.

Según las características de la empresa, se pueden determinar diferentes tipos de existencias en función de su utilidad o de su posición en el ciclo de aprovisio¬namiento:

Materias primas. Son aquellas que mediante la transformación o la elabora¬ción se destinan a formar parte de los productos fabricados.

Productos semielaborados. Son los productos elaborados por la empresa y normalmente no destinados a la venta hasta que no son objeto de otra elabo¬ración, incorporación o transformación posterior.

Productos acabados. Son aquellos productos fabricados por la empresa y destinados al consumo final.

Mercaderías o existencias comerciales. Son los materiales comprados por la empresa y destinados a la posterior venta o comercialización, sin transformación.

Otros aprovisionamientos. Son los elementos incorporables, por ejemplo, combustible petróleo bulki, gas, recambios, embalajes, envases y material de oficina, etc.

ÁREAS DE DECISION LOGISTICA

Actualmente, el área logística en Inversiones Prisco sac está subdividida en 3 grandes gerencias: Gerencia de Compras, Gerencia de Planeamiento y Gerencia de Distribución. Cada una de ellas posee funciones específicas dentro del marco logístico de la empresa.

• La Gerencia de Compras: es la encargada de la adquisición de materiales para mantener la continuidad de las operaciones.

• La Gerencia de Planeamiento: es la encargada de la administración de la demanda, materiales, producción y distribución de productos.

• La Gerencia de Distribución: es la encargada de la administración de los almacenes, transportes y servicio al cliente.

Estas 3 gerencias reportan directamente a la Gerencia General, Ésta Gerencia también está a cargo de los demás elementos que conforman la cadena de suministros, tales como Producción, Calidad, Mantenimiento y Seguridad Industrial.

Ahora, las áreas de decisión que se presentan en Inversiones Prisco sac referente a los temas logísticos son las siguientes:

LA LOGISTICA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

Hoy en día las empresas de fabricación de productos como inversiones prisco sac son muy esenciales en el diario vivir de las personas ya que casi todo lo que usamos proviene de compañías industriales las cuales buscan como mejorar la calidad de vida de la persona que compra un producto haciendo que él la utilice y se beneficie de ella. Pero para llegar a ello se necesita de ciertos pasos como los materiales para hacer el producto, la realización del producto, la distribución y para llegar a las manos del cliente y pueda ser usado.

EL GERENTE

 El gerente de Inversiones Prisco lleva adelante una función clave en la gerencia al encargarse que se dispongan de los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com