ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA TRES


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

FORO

SEMANA TRES

LA RECUPERACIÓN, ACTIVIDAD GENERADORA DE LIQUIDEZ, NUEVOS NEGOCIOS Y DE INGRESOS

Para cumplir con el objetivo de rentabilidad desde el punto de vista financiero, se debe dar mayor rotación al capital por lo tanto el proceso de cobranza es fundamental al momento de tener disponibilidad de liquidez para el capital de trabajo lo que significa que este proceso incrementa la colocación de los productos en el mercado a través de las ventas a crédito trayendo como resultado un manejo adecuado de los ingresos.

Basandome en esta teoría se puede plantear que el proceso de cobranza debe ser de vital importancia para cualquiera entidad y en este proceso se debe tener el manejo de comunicación y las habilidades de negociación claras porque si no se está preparado por ejemplo en la objeción presentada que es que el cliente no ha cancelado la deuda por que el servicio y la calidad brindada no era lo que estaba dentro de sus expectativas se podrá tener pérdidas significativas.

Entonces que se debe hacer ante una objeción de estas:

1. Lograr una buena comunicación, es decir se debe elaborar el proceso de una forma amable, cortes para así lograr conseguir que los clientes paguen y conserven al mismo tiempo su buena voluntad para con la empresa;

2. Se debe llevar a cabo el proceso de cobranza de la manera que fue planeada y tener en cuenta su proceso es decir proceso de cobranza administrativo, prejudicial o jurídica teniendo en cuenta cuales son las políticas del proceso ya sean las sociales las del sector, la situación financiera y la competencia.

3. La cobranza debe realizarse como un servicio y no como un conflicto de allí depende el futuro del proceso.

Por último el cobrador debe ser un experto en el manejo de la comunicación y de las objeciones presentadas por el cliente, y debe tener grandes habilidades para la negociación porque de ellas depende el éxito de la recuperación de la cartera La comunicación por que por medio de ellas la negociación es provechosa y eficaz y porque por medio de la comunicación hablamos, pensamos, nos expresamos reflexionamos y esta de una u otra forma puede persuadir a la negociación. Además debe tener habilidades para la negociación porque El negociador de cobranzas debe comenzar las acciones de cobranza con la mentalidad de que va a conseguir cobrar la deuda, insistir siempre en el cobro y no darse nunca por vencido. Debe generar un porcentaje de confianza hacia el proceso suponiendo un porcentaje positivo del resultado. al moroso debe transmitirle la idea –y se la debe hacer entender al deudor– de que más le vale negociar amistosamente con el gestor de recuperaciones ya que la alternativa que le queda a la negociación amistosa será mucho peor para él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com