ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SEMANA 3 1. Escriba tres definiciones de planeación estratégica con el nombre del autor


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

FORO SEMANA 3

1. Escriba tres definiciones de planeación estratégica con el nombre del autor

· Chiavenato (1995)

La planeación estratégica “se refiere a la manera como una empresa intenta aplicar una determinada estrategia para alcanzar los objetivos propuestos. Es generalmente una planeación global y a largo plazo”. Estableciendo 4 fases para la elaboración de la planeación estratégica: 1. Formulación 2.Análisis Interno 3.Análisis Externo del ambiente 4.Formulación.

· Peter Drucker

Asegura que pocas compañías tienen ideas precisas de su misión, lo que ocasiona tomar un camino equivocado que conduce a sus peores errores, y de ahí la falta de planeación de muchas empresas.

· K. I. Hatten, 1987. Strategic Management. Analysis and Action

Dirección Estratégica es el procesoa través del cual una organización formula objetivos, está dirigida a la obtención de los mismos. Estrategia es el medio, la vía para la obtención de los objetivos de una organización. Es el arte (maña) de entremezclar el análisisinterno y la sabiduría utilizada por los dirigentes para crear valoresde los recursos y habilidades que ellos controlan. Para diseñar una estrategia exitosa hay dos reglas claves: Hacer que lo que haga bien, y escoger a los competidores que pueden derrotar. Análisis y acciónestán integrados en la dirección estratégica.

2) Enumere y describa 5 elementos del concepto de la planeación estratégica:

1. Visión: La Visión es una declaración que indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo.

2. Misión: Define el objetivo central, se expresa en términos de servicio, no de producto, es altamente diferenciado, abre puertas a futuro, debe ser verdaderamente motivadora.

3. Análisis y Diagnóstico: Para realizar el diagnóstico de la organización, institución o centro de trabajo es necesario analizar las condiciones o circunstancias ventajosas de su entorno que la pueden beneficiar; identificadas como las oportunidades; así como las tendencias del contexto que en cualquier momento pueden ser perjudiciales y que constituyen las amenazas, con estos dos elementos se podrá integrar el diagnóstico externo

4. Establecimiento de los objetivos generales: Son los resultados específicos que se desean alcanzar. Deben ser alcanzables, mesurables y cuantificables en un tiempo determinado, para alcanzar la misión.

5.Valores:Son ideas morales que comparten las personas pertenecientes a la organización.

3) ¿Cuáles son los fundamentos básicos de la planeación estratégica?

1. Futuro: Planificar consiste en acercar nuestros objetivos de largo plazo hacia nuestras tareas de corto plazo. Se trata de diseñar el futuro, e identificar las formas para lograrlo, mediante aquello que hacemos hoy. Una buena planificación terminará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com