ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SOCIAL SEMANA 2


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

CRM como tal, se deben tener claros los conceptos involucrados con éste término, los mismos que son:

 Customer (Clientes)

 Relationship (Relaciones , Interacciones)

 Management (Administración, Manejo, Gestión , Gerencia)

El CRM corresponde a las siglas Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con el cliente, el CRM no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información.

El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.

CRM

“Todos los clientes de manera individual generan un papel muy importante en las organizaciones, y no por ser una empresa grande con millones de consumidores , se puede dar el lujo de perder uno solo, según estadísticas de marketing y como ya lo habíamos comentado en clases anteriormente un cliente insatisfecho habla 11 veces mal, de la empresa, y por lo general no se refieren a la persona que los atendió, sino que incluye al nombre de la organización, desprestigiándola y ocasionándoles mala fama en otros clientes y por lo tanto con la consecuencia de perder a estos y al mismo tiempo perder ventas.”

El CRM es de gran importancia en las empresas, debido a que se enfoca en la satisfacción de los clientes dándoles un mejor trato de manera más personalizada sin importar el tamaño de la organización ya sea pequeña, mediana o grande. El CRM le otorga el beneficio a tu empresa de lograr mantener a tus clientes satisfechos ofreciendo un plus a tu empresa y manteniendo una ventaja competitiva en el mercado.

Existen varios sistemas de información aparte del CRM tales son:

ERP (Enterprise Resource Planning)

Es un sistema de gestión empresarial que se apoya en soluciones informáticas modulares de planificación de recursos empresariales, que cubre las necesidades de información de todas las áreas que comprende una empresa. Este sistema permite integrar y automatizar procesos de negocios y compartir datos, así como producir y acceder a la información en tiempo real.

El ERP hace un manejo eficiente y eficaz de las operaciones al igual que centraliza los datos y los reparte entre todos los usuarios que requieren de esta información para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com