ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTES Y USOS Y FLUJO DE EFECTIVO PARA MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

ESTADO DE FUENTES Y USOS

El Estado de fuentes y usos presenta de manera consolidada lo aumentos y disminuciones de valores de los estados financieros de distintos períodos, separándolos en usos y fuentes, separados de la siguiente manera: disminución de activos y aumentos de pasivos son fuentes mientras que aumento de pasivos y disminución de pasivos representas fuentes.    

FUENTES Y USOS Y FLUJO DE EFECTIVO PARA MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO.

Los usos principales en el periodo del ejercicio propuesto fueron los dividendos en efectivo, el aumento en valores negociables y la adición a los activos fijos. Esto fue financiado principalmente por la utilidad neta, es decir por el resultado de las operaciones, otra fuente importante fue la disminución del inventario, aumento de las cuentas por pagar y de las deudas a largo plazo.

La presente empresa muestra dos aspectos positivos: el primero es que los dividendos en efectivo fueron pagados por la utilidad de la empresa y no con préstamos o disminución de activos fijos. El segundo es que, aunque existió una disminución en los activos en depreciaciones de 1060,00; estos fueron reemplazados pues existió una adición a los activos fijos de 300,00.  

La empresa también disminuyó sus documentos por pagar y deudas acumuladas que sumadas son 200,00 pero fueron financiadas con otras cuentas por pagar y deudas a largo plazo, las cuales aumentaron en un total de 400,00; estos datos podrían significar una lentitud en el pago de crédito vigentes de la empresa, lo cual podría significar un riesgo en la capacidad de financiamiento en el futuro. No existe una diferencia significativa, pero se podrían empezar a tomar medidas.

En cuanto a los aumentos en efectivo provinieron principalmente en el cobro de las cuentas por cobrar.

Además, la empresa ha destinado el dinero proveniente de la disminución de inventario para aumentar sus valores negociables.

Conclusiones:

La empresa está manejando de forma sostenible sus recursos, puesto que los recursos provenientes de las actividades de la empresa cubren sus dividendos en efectivo, reemplaza los activos desgastados, la disminución de inventarios se ve reflejada por la mayor parte de los valores negociables que han aumentado, además sus aumentos de efectivo provienen de la disminución de cuentas por cobrar, un aspecto en el que debería prestar un poco de atención que no ocurra lentitud en los pago para que a futuro no influya negativamente en la capacidad de financiamiento futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (879.4 Kb)   docx (744.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com