ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DE SECRETARÍAS


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

Funciones de la secretaria de ecología en PEMEX (Gasolineras)

-Llevar acabo la supervisión de los 50 Dictámenes en Materia de Impacto Ambiental autorizados por la Secretaria de Ecología.

-Visitas técnicas a cada una de las gasolineras con el objetivo de verificar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por esta Secretaría de Ecología.

-Establecer vínculos de comunicación para llevar a cabo simulacros de incendios en cada una de las gasolineras, con el fin de evitar posibles daños a la población en general y al ambiente.

-Identificar y verificar las obras, actividades y empresas prestadoras de servicios, de competencia estatal, posibles generadoras de contaminantes del agua, aire y suelo.

-Normar las medidas para hacer efectiva la prohibición de emisiones contaminantes, que rebasen los niveles máximos permisibles por ruido, vibraciones, energía térmica, lumínica, aguas residuales u olores, de competencia estatal, perjudiciales al ambiente

Funciones dentro de la secretaria de economía

• Formular, conducir, regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior e interior, abasto y precios del país; con excepción de los precios de bienes y servicios de la Administración Pública Federal.

• Estudiar y determinar mediante reglas generales, conforme a los montos globales establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los estímulos fiscales necesarios para el fomento industrial, el comercio interior y exterior y el abasto, incluyendo los subsidios sobre impuestos de importación, y administrar su aplicación, así como vigilar y evaluar sus resultados.

• Establecer la política de precios, y con el auxilio y participación de las autoridades locales, vigilar su estricto cumplimiento, particularmente en lo que se refiere a artículos de consumo y uso popular, y establecer las tarifas para la prestación de aquellos servicios de interés público.

• Regular, orientar y estimular las medidas de protección al consumidor.

• Normar y registrar la propiedad industrial y mercantil; así como regular y orientar la inversión extranjera y la transferencia de tecnología.

• Establecer y vigilar las normas de calidad, pesas y medidas necesarias para la actividad comercial; así como las normas y especificaciones industriales, entre otras funciones.

Funciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

I. Fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales y bienes y servicios ambientales, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable;

II. Formular y conducir la política nacional en materia de recursos naturales, siempre que no estén encomendados expresamente a otra dependencia; así como en materia de ecología, saneamiento ambiental, agua, regulación ambiental del desarrollo urbano y de la actividad pesquera, con la participación que corresponda a otras dependencias y entidades;

III. Administrar y regular el uso y promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales que corresponden a la Federación, con excepción del petróleo y todos los carburos de hidrógenos líquidos, sólidos y gaseosos, así como minerales radioactivos;

IV. Establecer, con la participación que corresponda a otras dependencias y a las autoridades estatales y municipales, Normas Oficiales Mexicanas sobre la preservación y restauración de la calidad del medio ambiente; sobre los ecosistemas naturales; sobre el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y de la flora y fauna silvestre, terrestre y acuática; sobre descargas de aguas residuales y en materia minera; sobre materiales peligrosos y residuos sólidos peligrosos;

Objetivos de CANACINTRA

-Realizar un modelo de planeación estratégica con alcance regional y sectorial para CANACINTRA.

- Identificar el potencial y vocaciones productivas presentes y futuras de las regiones.

-Inducir los conceptos y modelos de articulación estratégica, integración productiva y los sistemas regionales de innovación.

-Revisar el concepto de ecosistemas de innovación para proyectos productivos integrales.

-Concertar una red de acuerdos sectoregionales de articulación estratégica para el proyecto de competitividad sectoregional de CANACINTRA.

-Perfilar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com