ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DEL CAPITAL HUMANO ANTE LA GLOBALIZACION.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

FUNCION DEL CAPITAL HUMANO ANTE LA GLOBALIZACION.

Ensayos de Calidad: LA FUNCION DEL CAPITAL HUMANO ANTE LA GLOBALIZACION.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por: mera 20 julio 2011

Tags:

Palabras: 1438 | Páginas: 6

Views: 3698

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

6.1 LA FUNCION DEL CAPITAL HUMANO ANTE LA GLOBALIZACION.

No cabe duda que cada vez más las exportaciones e importaciones son cada vez mas importantes para las empresas de todo el mundo. Como consecuencia de esta internacionalización, las compañías deben administrarse cada vez en forma mas global, pero esto enfrenta a los administradores con varios retos. Por ejemplo, los planes de mercado, de producto y de producción deben coordinarse, sobre una base mundial, y es preciso crear estructuras de organización capaces de equilibrar el control centralizado de la empresa matriz con la autonomía local adecuada.

A medida que las compañías se globalizan se ha incrementado el número de sus empleados en el exterior; por ejemplo, una encuesta reciente de 351 compañías informo que en la práctica cada empresa tiene, cuando menos, un empleado en y la asignación internacional; alrededor del 67% de las empresas tienen entre 1 y 40 empleados en el extranjero, mientras que las empresas restantes tienen entre 41 o más empleados en asignaciones internacionales. Alrededor del 20% de las asignaciones eran a corto plazo, mientras que el 50% eran hasta por tres años, y alrededor del 30% eran hasta por 5 años o más.

Con más empleados en el extranjero, los departamentos de personal han tenido que abordar nuevos retos globales. Algunos ejecutivos internacionales se hacen algunas cuestiones como: ¿Cuáles son, en la actualidad y para un futuro próximo, las principales presiones globales que afectan los métodos para administrar el personal de su empres?. Los tres grandes retos del personal global que surgieron fueron los siguientes:

• El Despliegue: llevar con facilidad, las habilidades correctas al lugar donde se necesiten en la organización, a pesar de la ubicación geográfica;

• La Difusión de conocimientos e innovaciones: difundir el nivel de desarrollo en conocimiento y métodos a lo largo de la organización, sin considerar el lugar donde se originen; y

• La Identificación y el desa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rrollo de talentos con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com