ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DE LA EMPRESA MODERNA


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

(FUNCIONES DE LA EMPRESA MODERNA)

En una empresa, lo más importante es el producto, lo que se va a vender lo que se va a distribuir, lo que se va a comercializar.

De lo anterior estamos deduciendo que para unir todas estas ideas, hay que partir de la compra de los insumos, materiales o en pocas palabras, las materias primas para comenzar el producto que queremos crear.

Al obtener la materia prima, podremos ya empezar a tratar de trasformar, los materiales y para eso, debemos contar del espacio (lugar de trabajo, infraestructura, etc.), mano de obra, maquinas y demás requerimientos.

Cuando comienza el proceso de transformación de la materia prima, también empieza la rigurosidad de un producto, al verificar que los estándares de calidad cumplan con los requerimientos establecidos de fabricación, hablamos de tiempo de proceso, terminación, calidad, etc.

Después de tener ya el producto terminado, empezamos a ver el empaque, embotellado o todo aquello que haga referencia a la presentación e identidad del producto, siguiendo con la distribución de este a los distintos clientes que requieren del producto.

Devolviéndonos un poco a la trasformación de la materia prima. La empresa debe tener a disposición, materiales almacenados en espacio seguro, libre de que tenga cambios físicos que afecten en la calidad del producto. A la vez le sirve a la empresa tener dichos materiales almacenados, por si hay requerimientos de clientes que deseen una cantidad o un lote solicitado a futuro.

Siendo un poco más rigurosos, a los beneficios que pueden tener una empresa es el manejo de minimizar costos sin reducir la calidad del producto, maximizar utilidades sin descuidar los problemas laborales del personal.

La empresa es una manifestación de trabajo colectivo, un conjunto de esfuerzos armonizados para la realización de un fin común.

Teniendo en cuenta, la distribución de tareas o actividades, se debe identificar los trabajos que se emplea en la planta, de allí se hará la referencia de departamentos y limitación de áreas que servirán para que en una empresa, la productividad del personal tenga un mejor desenvolvimiento en un área determinada. Hacerle saber al personal, la capacidad que tiene para desenvolverse, en dicha labor, de allí también sale que los miembros de una organización tengan un sentido de pertenencia y profesionalismo en su trabajo.

La empresa no debe de estar nunca ajena a los devenires de toda sociedad, y menos no tomar en cuenta los lineamientos básicos que existen en la opinión publica. Es por ello, que toda organización empresarial, debe hacer suyo, fundamentos y principios de convivencia que destaquen lo mejor de nosotros, pues de esa manera, se lograra que la empresa no solo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com