ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES GERENCIALES VENTAJAS


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

2- Por medio de un cuadro sinóptico extraer las ventajas de cada una de las funciones gerenciales (planeación, organización, dirección y control)

FUNCIONES GERENCIALES VENTAJAS

PLANEACION - Ayuda a los administradores a estar orientados hacia el futuro se ven esforzado a mirar más allá de sus problemas cotidianos para proyectar lo que podría suceder en el futuro.

- Tener la forma de prever, el grado de confianza en la asertividad frente a las decisiones.

- Pone de relieve los objetos de las organizaciones con el punto de partida “La planeación “quiere decir que los administradores se ven constantemente forzados a recordar con exactitud lo que su organización está tratando de lograr.

- Coordinación de las decisión: una decisión no debería tomarse el día de hoy sin tener alguna idea de la forma en la que afectara a una decisión que tenga que tomarse del día de mañana la función de planeación ayuda a los administradores en sus esfuerzos por coordinar sus decisiones.

ORGANIZACIÓN - Puede funcionar con personal no excesivamente formado, ya que no es necesaria la iniciativa sino altos niveles de experiencia y formación en el epice y en la tecno estructura

- Altos niveles de eficiencia dado la rutinario, repetitivo y estandarizado de la tarea.

DIRECCIÓN - Implica conducir los esfuerzos de las personas para ejecutar los planes y lograr los objetivos de un organismo social.

- Una vez evaluada la alternativas se elige la más idónea porque las necesidades del sistema y de la que reditué máximo beneficio

CONTROL - Inter relacionar y coordinar las actividades los esfuerzos de las diversas áreas funcionales de la empresa de tal manera que tenga la obtención del producto o servicios de la manera más económica.

- Verificar la existencia de los factores (materiales humanos) que inciden en la obtención del producto para evitar demoras innecesarias deficiente calidad del producto.

- En sentido amplio son todas aquellas condiciones que lo permiten a una empresa logra una diferenciación sostenible en el tiempo sobre sus competidores.

3) Plantear en una estructura organizacional (Estratégica, táctica y operativa) para la administración por objetivos, de una empresa Colanta, que se refleje las dependencias fundamentales (Área administrativa, Área Financiera, Área Operativa y Área de Marketing)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com