ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones gerenciales


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Funciones gerenciales

Realizo mi primer ensayo en el estudio de las funciones gerenciales su historia, sus bases y sus mejores aportadores del pensamiento moderno, de los cuales se partió para avanzar hacia una mejora continua de la calidad en la administración ejecutiva y operacional.

Centro mi hambrienta atención en las reales necesidades que llevaron a la humanidad industrial y científica a mejorar su desempeño organizacional partiendo de la premisa de la producción humana y como a lo largo de esta revolución colegas del mundo administrativo tuvieron éxito basándose en la observación y análisis de resultados

Enumero las funciones principales de los gerentes:

  1. Planear. Concepto que nace en la toma de decisiones que llevaran a dos puntos diferentes; éxito o fracaso, compuesta por elementos y factores como capacitación, recurso material, recurso humano convirtiéndose en un análisis basado en la observación de resultados planeando objetivos y métodos que aseguren efectividad y eficiencia.
  2. Organizar. Considero la dificultad organizacional un factor que exige creatividad en busca de objetivos
  3. Integrar el personal. Parte de dividir y repartir adecuadamente las actividades y puestos planeados
  4. Dirigir. El mejor factor para la realización de este concepto es capacitar al personal e influir en las buenas practicas que contribuyan al objetivo asignado
  5. Controlar. Medir y corregir el desempeño individual cada miembro del equipo, cada puesto de trabajo para asegurar que se alcanzará el objetivo.

En pleno siglo XXI considero que existe la falta de compromiso personal, vocación y real seguimiento de cada una de las funciones de los gerentes. Por mayoría de veces las empresas u organizaciones solo ven por los números finales y no se estudia la necesidad de analizar la estructura organizacional que involucra gerentes y subordinados.

Grandes empresas tienen equipos que evalúa la calidad de resultados productivos basados en la asignación de actividades en la capacitación y en los métodos de organización efectiva.

México vive una revolución industrial de inversiones gigantes, donde se aplican diferentes modelos de sistemas administrativos con visión internacional e inovacion tecnológica e informática dirigidas por gerentes al igual que en el siglo pasado, empleando las funciones gerenciales bases de toda organización o


Bibliografía y fuentes de información

ADMINISTRACION

UNA PERSPECTIVA GLOBAL Y EMPRESARIAL.

AUTORES

HAROOL KOONTZ

HEINZ WEIHRICH

MARK CANNICE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (213.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com