ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES Y DESICIONES DE UN GERENTE DE MARCA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Informes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Papel que desempeña el gerente de marca para planear y establecer programas de marketing.

El gerente de marca es aquel que se encarga de dar una buena administración de productos de las empresas, tiene una tarea difícil, ya que nos muestra las diferentes estrategias que se podrían utilizar en el área de cada empresa para tener mayores utilidades y un buen posicionamiento de producto, un gerente de marca se ve involucrado en todas las áreas de una empresa y en cada una tiene funciones trascendentales para el éxito de esta, así como un buen desarrollo en los productos y en la marca que se quiera dar a conocer al público.

La Gerencia de Marca tiene sus orígenes por 1927, en Procter & Gamble pero no se le conocía con ese nombre sino con el de Gerencia de Coordinación, y se enfocaba a un solo producto de una pequeña familia de productos. Su función en ese entonces abarcaba la dirección de la investigación de mercados, la planeación de la producción sobre las ventas y el diseño del empaque. (Mercadotecnia de Laura Fisher).

Desarrollo:

OBJETIVO DE LA GERENCIA DE MARCA:

Lograr que la marca y el producto, se posicionen la mente del consumidor, de esta manera se podrá lograr cumplir con los objetivos de la empresa y fomentar utilidades en esta, también cabe resaltar que es importante el posicionamiento adecuado ya que el producto y/o la empresa podrán lograr ser líderes en su ramo.

FUNCIONES Y DESICIONES DE UN GERENTE DE MARCA:

Una de la funciones principales de un gerente de marca es tener en sus manos y tener un dominio completo de la información de la línea o el producto, para conocer sus funciones, saber que estrategias riesgos y decisiones se tomaran e imprentaran para lograr la buena función y el crecimiento de producto o la marca, este deberá tomar decisiones futuras e involucrase en todas las áreas para analizar adecuadamente las estrategias.

IMPACTO QUE TIENE EL GERENTE DE MARCA EN LA ORGANIZACIÓN:

Considero que un gerente de marca tiene un gran impacto dentro de la organización, ya que aparte de involucrase con todas las áreas, logra que la marca, línea y la empresa; tengan un buen crecimiento y desarrollo, logrando que la oferta y la demanda crezcan, también genera utilidades y logra un buen posicionamiento en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com