ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDACIÓN SOCIAL CALASANZ - ECONOMIA SOLIDARIA


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

TALLER Práctico I

FUNDACIÓN SOCIAL CALASANZ

ECONOMIA SOLIDARIA

Actividad colaborativa realización del Taller práctico “Fundación Social Calasanz”, traer PUC COMERCIAL. (Es optativo trabajarlo en Excel).  

La ejecución presupuestal tiene como finalidad determinar si los recursos están siendo utilizados de la forma correcta, el valor ejecutado corresponde a los saldos contables de las cuentas de ingresos y gastos.

Se pide: 

Realizar los registros contables de Enero a Abril 2018 que lleven a los resultados de la ejecución presupuestal (registros contables en libro diario con la descripción de cada transacción).

Se trata de un colegio en concesión (colegio público que el Estado entrega a un particular para que lo administre y les da la concesión del colegio por un número determinado de años).

Cada año el Estado les da un presupuesto para el ejemplo Contrato 110 S.E.D. (1030 alumnos) $1.838.898.689 (que fue entregado a la entidad 30% en Enero, 35% en Marzo, y 35% será entregado en Junio).

Otro Si (173 alumnos) sobre la marcha del año aumentaron 173 alumnos el Estado ha pagado el 40%.

Gratuidad hace referencia a los derechos académicos, planeación nacional paga ese concepto. Se recaudó en el mes de Marzo 2018, es decir, lo registró como ingreso recibido por anticipado y en Enero 2018 lo debo registrar a la cuenta de ingreso.

Intereses de los bancos, se debe distribuir mes a mes.

Los gastos de nómina como por ejemplo sueldos pueden dividirse en partes iguales.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (751.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com