ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE COSTOS


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE COSTOS

En los últimos años, la necesidad de adaptación y cambio de muchas empresas en busca de la productividad y competitividad, las ha llevado a transformar una diversidad de elementos internos y de su relación con el entorno, que les han permitido involucrarse en procesos de mejora que los acercan más a su meta de generar utilidades.

Los costo son importantes porque ayudan a la toma de decisiones que permiten mejorar los resultados del negocio y a su vez permite el control de los elementos de costo de materia prima, costo de mano de obra y costo generales de producción.

Algunos de los elementos que se han visto afectados son: la administración basada en la calidad, el entrenamiento, las relaciones con clientes y proveedores, la programación de la producción, el manejo del inventario, el mantenimiento del equipo, el sistema contable, etc.

En el presente ensayo se comprenderá la importancia de los costos y gastos dentro de las empresas, coincidiendo con el autor Del Rio González diferenciando que el costo es lo que cuesta producirlo, a diferencia de los gastos que tienen una gran diversidad de definiciones y considerando la más acertada del autor James A. Cashin como gasto todos aquellos recursos que se necesitan para realizarlos es decir de operación, de ventas o administrativos, a intereses y a impuestos, etc.

Al hablar de Fundamentos de costos es imposible no pensar en la contabilidad de costos, de forma más amplia podemos decir que es una rama de la contabilidad que tiene como fin predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, más que nada es para que la administración se dé cuenta como está el desarrollo del producto.

A diferencia la contabilidad financiera esta se encarga de la disciplina mediante la cual se clasifican, registran, suman e informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por la empresa.

Y finalmente la contabilidad administrativa es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de la planeación y control de las funciones de una empresa.

Todos estos tipos de costo son parte importante y fundamental para que la empresa se mantenga en un margen de estabilidad y así alcanzar una amplia rentabilidad minimizando y optimizando costos y gastos de producción a través de una buena planeación y administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com