ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Costos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Los costos convencionales han sido, son y serán una herramienta fundamental para las empresas industriales, en los cuales tiene una base para tomar decisiones acertadas, como ser: fijación de precios de venta, bases para planificación, etc.

Una de las grandes preocupaciones del hombre ha sido su origen, de dónde viene y hacia dónde va, como también podemos decir, cuál su alfa y cuál es su omega, si éste no reconoce, que por naturaleza es un ser que posee una inteligencia extraordinaria, capaz de trasladarse al rincón más distante del universo a través del tiempo y el espacio, sin usar un medio de transporte técnico-mecánico o aéreo espacial, su comportamiento no sería como si el tope de su existencia es o será cien o ciento veinte años. Sucede lo mismo, en el estudio del alfa y la omega de los costos, la mayoría de los que dirigen las empresas formales, actúan informalmente en la estructura de sus costos, quizás por qué no conocen de dónde vienen ni hacia dónde van o cuál es el beneficio que les proporciona. En el mundo empresarial se conoce que no podemos fijar precios de ventas sin el conocimiento real de los costos de sus productos o servicios.

Por lo mencionado en el párrafo anterior, describimos en la parte uno, la estructura fundamental de los costos, ya sean éstos tradicionales o convencionales y estratégicos, conceptos que ampliaremos en el desarrollo de este libro. En la parte uno agrupamos los primeros cinco capítulos:

Capítulo I: NATURALEZA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

Aquí se describe la relación de los costos con la contabilidad, los objetivos, su clasificación, su relación con otras disciplinas empresariales, la estructuración de su información, el efecto de los ciclos económicos en los costos, la responsabilidad ética del que los estructura, su procesamiento a través del input y el output de los mismos, su amalgama con otras disciplinas afines, etc. Expone el origen y aplicación de la contabilidad de costos en la empresa industrial, así como la información necesaria para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com