ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“FUNDAMENTOS DE EMAILING MODULO 1” (ANALISIS CASO UBER)


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 [pic 2]

INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA

“EMAILING EN PUBLICIDAD Y MARKETING”

“FUNDAMENTOS DE EMAILING MODULO 1”

(ANALISIS CASO UBER)

               

Integrantes: Oscar Muñoz Cea

Docente:   VÍCTOR PULGAR GONZÁLEZ
Asignatura: EMAILING EN PUBLICIDAD Y MARKETING

Sede: Punta Arenas Online 

PUNTA ARENAS, 02 DE ABRIL 2020

Introducción

En el siguiente trabajo basado en lo aprendido en el módulo 1, se presentará un análisis de la campaña de publicidad de email marketing de la compañía de transporte de pasajeros UBER. Esta campaña está basada en entregar un descuento a los usuarios que compren la promoción de uber pool, promoción que será solo válida para la ciudad de Boston. Basado en esto y en la imagen de email es que identificaremos recursos inmateriales, superpondríamos imágenes que se cree que  transmite de mejor manera el mensaje de UBER POOL, por último se desarrollara una nueva campaña definiendo las características solicitadas.

Actividad a desarrollar.

Actividad

Análisis CASO UBER

• Observa atentamente la ilustración que se adjunta en la segunda página. Se trata de un anuncio de la empresa Uber.

• Después de observar la ilustración, se solicita identificar un prototipo de cliente ideal para una posible campaña. Para ello, debes:

.

[pic 3]

Desarrollo

1. Identificar los 4 recursos inmateriales utilizados por la empresa, considerando la información adjuntada. Es necesario que argumentes la respuesta en una extensión de 10 a 15 líneas, considerando motivos y datos que sustenten este hecho.

Teniendo en cuenta que uber se caracteriza por la realización de campañas publicitarias uniformes, respetando las líneas graficas de estas  y basándome en que el mayor consumo de publicidad hoy en día se encuentra asociada a las redes móviles es que se puede decir que:

REDUNDAR O REPETIR EL MENSAJE: Desde el comienzo del mensaje así como en el cuerpo del mismo, se cae en la redundancia de la promoción por el mes de septiembre, generando así un rechazo o desatendiendo el objetivo principal que es el llamado a la acción.

EXCESO DE LETRAS: Ya es sabido que una persona se enfoca en un anuncio publicitario por no más de 15 segundos, es por esto que el exceso de letras provoca saturación en el mensaje creando a simple vista un rechazo inmediato, teniendo en cuenta que gran parte del contenido es informativo pero que para eso se puede utilizar el legal o pie de página.

CABECERA DEL MENSAJE: El titular de la cabecera del mensaje no es llamativo y no genera ese entusiasmo en el lector al momento de ver una oferta o una promoción, esos segundos de adrenalina que se genera en el consumidor al momento de divisar las palabras ofertas, promoción o descuento olvidando de igual manera el llamado a la acción que quiere generar la campaña.

EL BOTÓN DE LLAMADO A LA ACCIÓN: Este botón debería ser la imagen más llamativa del mensaje destacando sobre las demás imágenes. Tomando en cuenta que está comprobado que los colores provocan reacciones en el cerebro de los consumidores, no se hace el juego de esto colores para diferenciarse del mensaje en su totalidad y la imagen en general es plana.

2. Buscar, según modelo de imagen, 4 nuevos ejemplos (imágenes) que consideren desafíos similares a la de la empresa Uber. Para ello, debes considerar el análisis realizado en la etapa anterior y seleccionar los criterios más apropiados al interior de cada categoría.

Imagen 1

[pic 4]

En esta primera imagen de la misma compañía nos damos cuenta que el uso de un titular más corto y simple así como colores tanto en el entorno del mensaje como en el botón de llamado a la acción, generan una mejor percepción del objetivo principal que es la concreción de una acción  que el consumidor debe realizar en concreto.

Imagen 2

[pic 5]

Muchas veces menos es más, una imagen simple usada por la compañía cabify en una campaña de email marketing, en donde en el mensaje no se ocupó una sobreexposición de texto y se logra inmediatamente el objetivo principal de atraer nuevos suscriptores a la aplicación, siendo el mensaje completo un botón de llamado a la acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (747.7 Kb)   docx (742.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com