ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD / LA EMPRESA. CUESTIONARIO


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD / LA EMPRESA

CUESTIONARIO

Juddy Johana Ramírez Bautista

TLC Auxiliar Contable y Financiero

Año 2021

FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD / LA EMPRESA

CUESTIONARIO

  1. ¿Cuál es la diferencia entre ente económico, empresa y establecimiento de comercio?

R/.  El ente económico es la empresa organizada con todo implementado logísticamente para manejar las actividades en el código de comercio. NO EXISTE DIFERENCIA ENTRE ENTE Y EMPRESA. El establecimiento de comercio es el conjunto de bienes organizados para realizar las tareas de la empresa.

  1. ¿Cuáles son las principales actividades de comercio en Colombia?

R/. Las principales actividades de comercio en Colombia son: La agricultura y ganadería, La minería, la industria petrolera, El turismo.

  1. ¿Cómo se clasifican las empresas?

R/. Las empresas se clasifican según su tamaño en Grupo 1 que son las de interés público emisores de valores grandes empresas con más de 200 empleados. Grupo 2 constituido por grandes medianas cuenta    desde 11 a 200 trabajadores Grupo 3 pequeñas y microempresas con un numero de 10 trabajadores. Asi las organizaron para poder implementar la NIIF.

  1. ¿Cuáles son las sociedades de personas y cuáles las de capital?

R/.Las sociedades de personas son aquellas sociedades donde lo más importante son sus las personas que la conforman, sus socios normalmente son amigos cercanos y familiares.

Las sociedades de capital aquellas sociedades en las que lo que importa son los aportes económicos, las acciones y no las personas, no les importan en manos de quien queden las acciones ya que son impersonales

  1. ¿Qué es una persona jurídica?

R/. Una persona jurídica es una persona capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, y de ser representada judicial y extrajudicialmente.

6. ¿Qué es una persona natural?

R/. la persona natural es aquel individuo que al actuar en su propio nombre se ocupa de alguna o algunas actividades que la ley considera mercantiles.

  1. ¿Qué es una sociedad comercial?

R/. Es un contrato en el cual dos o mas personas se comprometen a hacer portes en dinero, especie, o trabajo cuyo fin es tener ganancias o utilidades las cuales serán repartidas equitativamente gracias a la labor ejercida en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com