ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO CONTABILIDAD PÚBLICA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

FORO UNIDAD #1

LAURA VALENTINA MUNEVAR BELTRÁN

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

CONTABILIDAD PÚBLICA

SEPTIEMBRE 07 2022


PREGUNTA 1:

Teniendo en cuenta el documento de “Conceptualización del Marketing Estratégico”, elabore un cuadro donde referencie las características principales de los tres niveles de estrategia dentro de una compañía y proponga una estrategia para cada nivel.

NIVEL

CARACTERISTICAS

COORPORATIVO

*Aportar valor, con capacidades adecuadas.

*Maneras de crecimiento con objetivos a futuro, saber posicionarse en el mercado escogido.

COMPETITIVO

*saber crear ventajas ante la competencia, centrarse en qué mercado competir, todo tipo de diferencias de valor para atraer consumidores.

FUNCIONAL

Como aplicar dichas características, recursos, capacidades, , para cumplir objetivos específicos de cada área,  maneras de crecimiento con objetivos a futuro, saber posicionarse en el mercado con valor.


ESTRATEGIAS:

COORPORATIVO: Generar un plan para mantener los niveles de servicio con mis clientes, basándome en la atención al cliente el respeto y nuestro público son la base de nuestra empresa, siendo razonable ante cada petición, manteniendo el cliente también haciendo cumplir los deberes del cliente con servicios de calidad y posicionarme.

COMPETITIVO: Generar una inversión en la oferta de mi empresa, a periodos de corto plazo, para generar mayor flujo de clientes en fechas en las cuales mis competencias aumentan sus demandas. Generando así una ventaja en el mercado escogido y diferencia ante mis competencias

FUNCIONAL: Basándome en un marketing en todas las áreas para cumplir objetivos de cada una de ellas con capacidades adecuadas, competencias definidas para dar cumplimiento y así aplicarlo a largo plazo estableciendo metas comerciales, corporativas y de servicio, que me permitan desarrollar todas las perspectivas de cada una de las áreas.

PREGUNTA 2:

Tomando como referencia el documento  Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa, argumente con sus propias palabras, ¿Cómo infieren e interactúan las fuerzas externas a la organización en los procesos y decisiones de marketing?

Los consumidores se mueven entre el macro entorno y micro entorno influyendo en todos los escenarios del márquetin para prevenir factores de riesgo.

MACRO ENTORNO:

Demográficas: para poder desarrollar una adecuada oferta de productos tengo que conocer la estructura social, para poder establecer sostenibilidad en la organización.

Económicas: Teniendo en cuenta la inflación, tengo que saber interpretar todas las tasas e índices para validar mi entorno económico y poderlo adaptar mis daciones en cuanto a ofertas y demandas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com