ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Mercadeo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

REGENCIA EN FARMACIA

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PRESENTADO POR:

DIELA CUARAN ESTACIO

C.C: 1.085.263.834

TUTORA

CLAUDIA MOLINA

DICIEMBRE 09 DE 2013

TABLA DE CONTENIDO

• Descripcion y características de la empresa

• Diseñar y sustentar la razón social de la PANADERIA Y PASTELERÍA y el porqué de está

• Diseñar y sustentar el logotipo de la panadería

• Diseñar y sustentar el slogan

• analizar todas las estrategias posibles a aplicar para posicionar los productos, sustentando cada una de las estrategias, acciones y el por qué las aplica(en este caso, con las diferentes clases PAN Y PASTELERÍA

• Explique y sustente en forma clara y precisa, cuáles serían las estrategias del producto que Usted aplicaría para posicionar y desarrollar el pan y la pastelería que su empresa produce.

• Explique y sustente en forma clara y precisa cuáles serían las estrategias de precio que Usted aplicaría para presentar y vender mejor el producto (Teniendo en cuenta los diversos productos que se preparan en la empresa).

• Explique y sustente en forma clara y detallada cuáles serían las estrategias de distribución conocida también como (Canales de intermediación) que Usted aplicaría para posicionar y desarrollar los productos que se producen en lapanadería(Sustentar cada canal que va utilizar)

• A su vez explique y sustente en forma clara detallada cuáles serían las estrategias de comunicación (publicidad) que Usted aplicaría para difundir, posicionar y desarrollar los productos, qué medios utilizaría, clase de publicidad, presente los ejemplos de la publicidad que utilizaría en cada medio de comunicación utilizado

• Escoja cuál sería el producto principal o bandera de su empresa. Explique y sustente en forma clara detallada cuál es el proceso para producir dicho product0 bandera (el producto que su empresa vende más).

• Conclusiones

• Bibliografía

INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo vamos a colocar en práctica lo aprendido en este curso de fundamentos de mercadeo. Reconociendo la importancia del mercadeo de la respectiva empresa, observare y analizare el entorno comercial su importancia a la hora de ofrecer un producto ya que el éxito de las empresas depende de la forma como se estudie el terreno y como se efectúen las acciones.

CUERPO DEL TRABAJO

Descripción y características de la empresa

El negocio consiste en la producción y comercialización de panes, pasteles, tortas,

destacando la producción de panes tradicionales de la región. El negocio contará con un área de producción, almacén de materia prima e insumos, y venta de panes, pasteles y otros productos complementarios. La producción de panes y pasteles es una actividad diaria. En la producción y en la comercialización,

sobre todo de los panes, que forman parte de los alimentos básicos de la canasta de consumo de las familias. Por lo tanto, el equipo de producción debe ser

un equipo bastante consolidado.

La empresa será ubicada en el municipio de Pasto en el barrio la castellana será un punto muy estratégico ya que en este barrio no se cuanta con una panadería.

.

Diseñar y sustentar la razón social de la PANADERIA Y PASTELERÍA y el porqué de está

Razón social que elegí: es “panadería y pastelería punto del sabor caliente”

Elegí esta razón social ya que es la que va a identificar y a conocer colectivamente a mi empresa en su razón social está definida que es y a la vez es un nombre atractivo para y llamativo hacia el cliente.

Diseñar y sustentar el logotipo de la panadería

Elegí este logotipo porque representa la entidad de mi empresa con la frase “la vida es dulce con caliente nutricio es una manera de decir que la vida es más dulce comiendo calienticos y nutritivos panes.

Diseñar y sustentar el slogan

Para que la población a la que esta dirigido el producto tenga claro que la vida es mas dulce con caliente nutrición . y que es nutritivo disfrutar el sabor del pan galletas pasteles.Y que en la vida debemos disfrutar esos pequeños momentos como es al consumir y a la vez nutrirse con uno de estos productos ya mencionados.

LA VIDA ES DULCE CON caliente nurtricion.

analizar todas las estrategias posibles a aplicar para posicionar los productos, sustentando cada una de las estrategias, acciones y el por qué las aplica(en este caso, con las diferentes clases PAN Y PASTELERÍA

ESTRATEGIAS DE MESCLAS DE MERCADOS

ESTRATEGIA DE PRODUCTO. CALIENTE NUTRICION ofrece pan galletas y pasteles en diferentes sabores,texturas el olor a pan recién horneado, elaborado con productos de la región, la ambientación, decoración y pulcritud del local, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com