ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LAS FINANZAS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LAS FINANZAS

El campo de las esta ligado con la Economía y la Contabilidad, la Economía aporta conocimientos para el análisis del riesgo, la teoría de los precios a partir de la oferta y demanda y las relaciones de la empresa con los bancos, consumidores, mercado de capitales, y otros agentes económicos; la Contabilidad suministra datos acerca de la salud económico-financiera de la compañía a través de los estados contables.

Las finanzas son el nexo entre la economía y la contabilidad, pues conectan la teoría económica con las cifras provistas por los estados financieros.

OBJETIVOS DE LAS FINANZAS

Tomar las mejores decisiones para aumentar la riqueza de los accionistas, es decir, el valor de sus acciones. Las decisiones de inversión y de financiamiento deben agregar a la empresa tanto valor como sea posible. El ejecutivo financiero debe ocuparse de asignar eficientemente los recursos y orientar todas sus decisiones para aumentar el valor de la riqueza de los accionistas.

AREAS EN QUE SE DESEMPEÑA EL EJECUTIVO DE FINANZAS

• Finanzas corporativas y administración financiera

Las principales decisiones financieras se clasifican en tres categorías:

1. Decisiones de inversión: se ocupan de los activos que la firma debe comprar, respetando que el valor de este siempre debe ser mayor a su costo para incrementar el valor de la firma.

2. Decisiones de financiamiento: determinan el modo en que la firma financia las decisiones de inversión; la forma en que la firma obtiene dinero a través de deuda o acciones.

3. Decisiones de política de dividendos: están relacionadas con la distribución de las ganancias de la firma.

También hay decisiones financieras conocidas como “administración financiera de corto plazo”, que comprenden las decisiones que día a día deben tomar los gerentes y tienen un contenido operativo mayor que los tres tipos de decisiones anteriores.

• Inversiones financieras

En Esta área se realizan transacciones por cue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com