ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES EXTERNOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES EXTERNOS

Los factores externos que pudieran afectar el desarrollo de esta empresa serían:

1.- La cobertura del mercado en general:

Si bien es cierto la bebida emblema de AJEGROUP es la marca Kola Real, aún no está llegando a alcanzar a todos los estratos sociales, ya que su mercado tiene preferencia entre los estratos C, D y E mas no por los del A y B. Los del A y B no la consumen porque alegan que el sabor es desagradable y otros por creer que por el bajo precio esta bebida sea de mala calidad.

2.- La competencia:

Las fuerzas procedentes de afuera y el mercado presentan dificultades para la empresa, porque van a estar al tanto con las expectativas de encontrar algo negativo, o encontrar el mínimo error para desprestigiar la imagen del producto el cual afectaría las ventas.

3.- No innovar:

Si bien es cierta la innovación es lo que mantiene vigente a una empresa. Las empresas se esfuerzan por mantenerse en el mercado por el cual descuidar este aspecto sería perjudicial para el desarrollo de la misma.

4.- El aumento de precios de los insumos utilizados:

Esta empresa depende de otros entes para poder fabricar su producto. Al subir los insumos la empresa tendría que aumentar el costo de su producto el cual afectaría la demanda, especialmente porque esta bebida se ha caracterizado por ser de bajo costo y el mercado al que está destinado es limitado económicamente.

5.- La crisis económica mundial:

Está afecta de manera directa a la empresa, considerando que el consumo de bebidas gaseosas se considera como parte de la canasta familiar aunque en un porcentaje reducido. Y al no haber recursos para comprar los artículos de primera necesidad se deja de lado la compra de estos por ser consumo alternativo.

6.- Relaciones externas entre países:

En el caso de una multinacional las relaciones bilaterales entre países son primordiales ya que al haber conflictos entre ambos pondría dificultades en el comercio en el caso de que una marca sea para los dos o tres países. Sería un obstáculo y pondría en riesgo la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com