ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Controlables E Incontrolables


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  10.211 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES CONTROLABLES E INCONTROLABLES.

FACTORES CONTROLABLES: Son aquellos fáciles de controlar y que están en las manos de la empresa su oportuna modificación; entre ellos mencionamos:

Producto: La empresa decide que especificaciones establecerle a su propio producto de forma inteligente (forma, tamaño, color, sabor)

Precio: Es un factor importante ya que el productor le establece el precio que desea al producto, pero tomando en cuenta el costo de inversión de cada uno y el margen de utilidad para la empresa.

Promoción o publicidad: Este es un factor controlable ya que el productor decide que medio publicitario utilizara y la promoción que establecerá para atraer a los consumidores.

Canales de distribución: Existen canales de distribución costosos para el productor y otros que le generan menor dificultad, de tal manera que él decide que canal de distribución utilizara para llevar el producto hacia las manos del consumidor o viceversa.

FACTORES INCONTROLABLES: Son aquellos difíciles de controlar, es decir no están al alcance de nadie el cambiarlos para adquirir mejores resultados. Ejemplo:

Demanda: Es un factor difícil de controlar ya que no está en manos del consumidor controlar las opciones del consumidor al demandar un producto.

Consumidor: Nadie puede interferir en las decisiones del consumidor, de tal manera que es un factor que esta fuera del alcance del productor, ya que solo el consumidor sabe que necesita y cundo lo necesita.

Competencia: La rivalidad existente entre las empresas es difícil erradicarla o modificar y decir “yo no quiero que haya competencia”, está fuera de alcance del productor, lo único que queda es usar todas las tácticas necesarias para competir lícitamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com