ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Produccion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES DE PRODUCCION

Son los recursos o insumos que utilizan las empresas para llevar a cabo la actividad económica. Hay 4 factores de producción, agrupados en dos tipos: factores originarios (tierra y trabajo) y derivados (capital y tecnología).

Evolución histórica: de tierra + trabajo a capital + tecnología

Características de los factores de producción determinan las ventajas comparativas de los territorios.

1.- TIERRA

SUELO

El desarrollo agrícola de una región viene determinado por tres factores: sus tierras, en relación directa con su relieve; el agua, relacionada con su clima y régimen de lluvias; y el trabajo de sus gentes, además del mercado.

SUBSUELO

se conoce a todo aquello que se ubica por debajo de la SUPERFICIE TERRESTRE y que conforma el espacio inmediatamente posterior a esta en lo que respecta a las capas geológicas de la Tierra. El subsuelo es lo que está abajo del suelo, según su explicación etimológica, y, dependiendo de la región del planeta a la que hagamos referencia, el mismo podrá estar en estado más o menos natural o más o menos transformado por la acción del ser humano.

AGUA

El agua tiene una dimensión económica indiscutible puesto que es necesaria para la vida y está presente en todos los procesos de producción y consumo. Ahora bien, la económica es sólo una dimensión (y no la más importante) del agua. El agua no es una mercancía sino un patrimonio eco social. O, según la Directiva Marco del Agua, un patrimonio que hay que proteger, defender y tratar como tal.

El agua y los ecosistemas acuáticos, son susceptibles de ser usados de muy distintas maneras por la sociedad y aportan numerosos servicios al bienestar humano.

PLUVIOSIDAD Y CLIMA

el clima a influido en la evolución Económica, determinando los diferentes enfoques que fueron surgiendo durante las etapas de la vida. El análisis de las relaciones entre clima, economía y sociedad ha sido un tema recurrente en la historia de las ideas geográficas, antes y después de la institucionalización de la disciplina como campo académico y científico.

Esas diferencias, tienen distintas explicaciones: algunas biológicas la

gente nace con cierta complexión; otras culturales la gente ha vivido de la producción de sus cosechas y creado ciertas ideas en unos lugares y no en otros, y otras corresponden al ambiente físico la gente sólo puede vivir donde el agua dulce está disponible en la tierra.

FLORA Y FAUNA

El concepto de fauna, se refiere al conjunto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com