ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Que Influyen En La Fijación De Precios De Los Productos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Supervivencia: En la compañía, si le afectan los problemas por mayor producción y no demasiada salida o venta, demasiada competencia entre las empresas, o cambio de gustos en los clientes y consumidores, la empresa debe cambiar su política de precios, se producirá una readecuación de precios, para que se producto una quiebra de la empresa.

Utilidades: El deseo de la empresa, será introducir el máximo en el precio del producto, así obtener mayores ganancias y mayor utilidad.

Liderazgo del mercado: La empresa si tiene un liderazgo marcado en la venta de sus productos, esto implica un reconocimiento del mercado, lo cual le llevara a bajar sus costos y con mayor su utilidades.

Liderazgo por calidad: La empresa determinara que su producto sea de la mayor calidad existente en el mercado, su precio de mercado será más alto, para cubrir los costos de producción, los cuales serán más alto.

Objetivos: La empresa suelo colocar precios bajos, para que no se produzca una competencia entre las empresa, o para que se afiance a nivel de los demás, esta reducción puede atraer a más consumidores y las ventas subirán.

Estrategia de mercadotecnia: El precio del producto, es una habilidad del Marketing, que la empresa dispone para alcanzar sus objetivos, es habitual que la empresa tome las decisiones sobre el precio que colocara a sus productos y después fundamentar.

Costos: El costo determinara el precio mínimo que la empresa puede entrar en el mercado, el precio debe cubrir diferentes procesos, como es, estudio de mercado, fabricación, distribución, venta del producto.

En resumen, son diferentes los conceptos internos dentro de una empresa, que pueden afectar la fijación de precio de un producto, que se enviara a la venta en diferentes mercados, para que no se produzcan inconvenientes y que el nuevo producto sea aceptado, por los clientes y consumidores, la empresa a través del departamento de Marketing, estudiara, analizara, y tomara la mejor decisión, de cuál será el precio del artículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com