ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores internos para la fijación de precios


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES DE LA FIJACIÓN DEL PRECIO”

FACTORES INTERNOS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS

Objetivos de la mercadotecnia: La empresa, antes de poner un precio, debe decidir cuál será la estrategia del producto. Si la empresa ha elegido debidamente el mercado hacía el cual se dirige y su posición en dicho mercado, entonces su estrategia para la mezcla de mercadotecnia, incluyendo el precio, será bastante directa. Por otra parte, la compañía podría tener diferentes objetivos. Cuanto más claros sean los objetivos de la empresa, tanto más fácil le será establecer precios.

Estrategias de la mezcla de mercadotecnia: El precio es apenas uno de los instrumentos de la mezcla de mercadotecnia que la empresa usa para alcanzar sus objetivos de mercadotecnia. Las decisiones en cuanto a los precios se deben coordinar con las decisiones de diseño, distribución y promoción del producto, con el propósito de construir un programa de mercadotecnia congruente y eficaz. Las decisiones que se tomen para otras variables de la mezcla de mercadotecnia pueden afectar las decisiones en cuanto a los precios. Recordemos que son de suma importancia las 4 P`s para alcanzar el éxito de una compañía, por tal razón, la fijación del precio debe ir paralela a los otros 3 elementos para construir un programa de mercadotecnia coherente y enfocado hacia el mismo punto. Cada decisión que se tome sobre una de las 4 P`s, afectará a las demás.

Los costos: Son el fundamento del precio que la empresa puede cobrar por su producto. La empresa querrá cobrar un precio que cubra todos sus costos de producción, distribución y venta del producto.

Tipos de costos:

• Costos Fijos: Son aquellos costos que no varían con la cantidad de ventas ni de producción.

• Costos Variables: Varían directamente de acuerdo con la cantidad de producción.

El costo total es la suma de los costos fijos y los variables con una cantidad de producción cualquiera.

Consideraciones en torno a la organización: La gerencia debe decidir quien establecerá los precios en la organización. Las empresas manejan los precios de diferentes maneras. En las empresas pequeñas, la alta gerencia suele ser la que establece los precios, en lugar de los departamentos de mercadotecnia o ventas. En las empresas grandes, los precios suelen estar a cargo de los gerentes de líneas de productos o divisiones. En los mercados industriales, los vendedores quizá puedan negociar con los clientes dentro de ciertos rangos de precios.

FACTORES EXTERNOS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS

Mercado y la demanda. El mercadólogo antes de poner precios, debe entender la relación entre el precio y la demanda, en el caso de su producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com