ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan Y Benefician La Calidad


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

Factores que afectan y benefician la calidad

Una buena calidad en los productos y servicios permiten ahorrar y racionalizar el uso de los recursos, recursos que muchas veces son escasos o con una disponibilidad dificultosa.

Existen cuatro factores que afectan la calidad:

 Mano de obra: Siempre que interviene personal, existen circunstancias que podrían impactar a la calidad.

 Materia prima o insumo: Las organizaciones requieren de insumos para la realización de sus operaciones, de sus productos y servicios. Cada proveedor, tendrá sus prácticas de control y así, esos proveedores se toparan con factores que influyen en la calidad de sus productos. Cada organización también definirá sus propias estrategias para minimizar estos impactos, de tal forma que los insumos que recibamos tendrán el sello particular de cada proveedor.

 Maquinaria: La maquinaria y el equipo también tienen una influencia determinante en la calidad de lo que sale de ellas.

 Método o procedimiento: La forma de hacer las cosas puede significar también en resultados diferentes sobre las características del producto o servicio. La estandarización de métodos y procedimientos representan un paso clave para reducir el riesgo del impacto negativo de los métodos y procedimientos de calidad

La calidad no sólo beneficia al consumidor sino que se convierte en una ventaja competitiva para la empresa. Una empresa tiene una ventaja competitiva cuando se desarrolla una estrategia que crea valor tanto para el cliente como para el accionista y que no puede ser implementada simultáneamente por cualquier competidor, real o potencial, ni se pueden duplicar los beneficios obtenidos mediante estrategias paralelas.

Factores que benefician la calidad:

 Hay que dar publicidad a los éxitos conseguidos para impulsar un desarrollo ulterior.

 Progreso de la imagen empresaria

 Factores tales como el rendimiento o garantía son parte de la calidad del producto o servicio, por lo tanto se determina que la calidad es uno de los aspectos más importantes que el cliente toma en cuenta cuando va a adquirir un bien.

 Es necesario monitorear y solicitar continuamente una retroalimentación por parte del mercado meta, debido a que constantemente surgen cambios en la manera de pensar, necesidades y expectativas de los consumidores

 Progreso de la imagen empresaria

 Aumento de la productividad

 Orientación hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com