ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Y Externos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

señale aquellos factores internos y externos, que ha identificado en el testimonio de mirta cox, en la siguinte tabla, indicando el modo en que incidieron en el proceso de aprendizajede la estudiante

Con respecto a las habilidades requeridas para un eficaz dominio de la modalidad a distancia, personalmente, me identifico como una estudiante con características de aprendiz visual, buen desempeño en la aplicación de las técnicas de estudio y con mucha facilidad para la lectura y la redacción, condiciones que me resultaron muy favorecedoras al momento de cursar, dado que la Universidad había dispuesto la entrega de los contenidos en forma escrita, y en el caso concreto de la carrera que cursaba, tanto en soporte papel en forma de cuadernillos, como en pantalla, en archivos Word y Pdf.

Sin embargo, no había tenido en cuenta que la libertad que me permitía la modalidad virtual requería de la elaboración de una planificación detallada y ordenada de todos los pasos a seguir en la gestión del estudio, una planificación que fuera base de contención de toda mi actividad como estudiante; y que además debía tener la responsabilidad suficiente para cumplirla, que era cumplir conmigo misma, cumplir con las acciones tendientes al logro de mi meta. En ese sentido, mi elevada automotivación al logro fue fundamental en el sostenimiento de mi plan.

Debo destacar que conocía mis características personales como estudiante con anterioridad al ingreso a la modalidad virtual, debido a mi profesión. Si bien la carrera contó con la materia “Nuevas Tecnologías”, cuyo objetivo fue ponernos al tanto de los nuevos adelantos tecnológicos en cuanto a comunicación, elaboración de textos, gráficos y búsqueda de información virtual, la carrera no contó con ningún asesoramiento en cuanto a las estrategias que requiere el estudio a distancia: organización, planificación, desarrollo de un proyecto personal, identificación de metas, autorregulación del trabajo, autoevaluación, ni a los estilos de aprendizaje que se conviene desarrollar.

Por otra parte, opino que hubiese sido muy adecuado e integrador y, aún lo es en cualquier carrera virtual, la disposición de archivos de sonido para el caso de los aprendices auditivos o incluso disléxicos.

En cuanto a las tutorías, los docentes participaron del proceso de enseñanza-aprendizaje, cada uno con su estilo, en general, ameno, cordial, sumamente profesional, haciendo observaciones, corrigiendo, atendiendo las necesidades de prórroga en la entrega de trabajos, haciendo realmente del tiempo y espacio virtual un lugar de encuentro. Además fueron moderadores en el foro cada vez que propusieron un tema a debatir.

Por otra parte, la figura de un tutor-guía nos acompañó en el asesoramiento académico y administrativo.

En ambos casos, profesor-tutor y tutor–guía, la función mediatizadora entre la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com