ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factorizacion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Reto Cranes Secundaria

Objetivo principal: Construir una grúa capaz de manipular la posición de objetos en un espacio determinado.

Restricciones de diseño:

La grúa debe de ser construida única y exclusivamente de K’nex. Sólo se permite el uso de objetos distintos a K’nex en los contrapesos de la misma grúa y las cuerdas, hilos o ligas necesarias.

La grúa puede tener un máximo de 2 grados de libertad. Estos grados de libertad se recomienda, más no limita a:

1. Giro de la grúa en su propio eje.

2. Movimiento vertical del gancho (objeto que recolectará o enganchará objetos).

La grúa deberá estar conformada por:

1. Base: Soporte principal de la grúa. Es lo único que se permite que esté tocando el suelo de la cancha. Además un mínimo de dos de los mecanismos de movimiento de la grúa se encuentran aquí, es decir que desde la base se controlan el 100% de los movimientos de la grúa.

2. Brazo: Parte funcional y rotatoria de la grúa. Esta parte es la que da la longitud de funcionamiento. Para brindar funcionalidad a la grúa, se puede modificar hasta 10 piezas para ajustar la longitud del brazo o punto donde cuelga el gancho.

3. Gancho: Parte de la grúa que deberá tomar o manipular objetos. Normalmente es la parte de la grúa con movimiento vertical. Se permite el uso de hilo o cuerda de cualquier tipo.

4. Contrapesos: Módulos intercambiables con pesos establecidos para crear contrapeso al brazo de la grúa. Estos módulos deben estar conformados en el exterior de K’nex, de tal manera que sean piezas intercambiables. El interior puede contener cualquier tipo de material.

Las dimensiones máximas permitidas de la grúa son:

1. Base: En todo momento un máximo de 50 x 50 cm. Altura de la base es libre.

2. Brazo: En todo momento, 130 cm de longitud a partir del eje de la grúa. Permitido en dos direcciones. De ancho no hay restricción.

3. Altura total: Todo el conjunto de partes de la grúa no debe de exceder los 100 cm.

4. Gancho: Sin límite.

Los movimientos de la grúa deben de ser por mecanismos indirectos. Es decir que el usuario no sea quien genere el movimiento directo de la grúa, si no que el usuario mueva una manivela, engrane, mecanismo u otros, que genere movimiento en la grúa.

Ejemplo: Para mover la grúa sobre su propio eje, no basta con colocarla y con las manos moverla o hacerla girar. El movimiento debe de ser producido por un engrane, polea o cualquier mecanismo que mueva a la grúa. Lo mismo para generar el movimiento vertical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com