ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factorizacion


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Que es educación física:

La educación física es una disciplina que se encarga de enseñar diferentes actividades físicas y deportivas. Aunque se pueden practicar varias actividades distintas, la educación física tiene un propósito final y es el poder desarrollar el bienestar físico y mental de sus estudiantes.

Se puede decir que la educación física combina el deporte con la educación y el desarrollo físico y mental, pero así también puede tratarse de una actividad de recreación y autosuperación, ya que mantiene una competencia sana.

así también, para poder describir lo que significa la educación física tenemos que estudiar la definición que dio la Federación Internacional de educación física, quien explico que se trata de un tipo de educación que utiliza las actividades físicas y los agentes naturales. Esto quiere decir que mas allá de tratarse de una actividad deportiva, también esta influenciada por el sol, agua y aire.

Actividad física:

la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.2 A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.3 La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consumecalorías.

Ejercicio físico:

ejercicio físico, es conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Comúnmente se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por diferentes razones como el fortalecimiento muscular, mejora del sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, así como actividad recreativa. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental, La actividad física aumentada puede darle una vida más larga y una mejoría en su salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías.

Deporte:

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com