ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas De Mercado


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL

Pensemos en cuestiones administrativas

1.¿La estructura de una organización puede ser modificada rápidamente? ¿Por que?¿Debe cambiar rápidamente? Explique su respuesta.La estructura de la organización debe facilitar el logro de los objetivos, los objetivosson una parte importante en la estrategia de una organización por lo tanto laestrategia y la estructura deben estar muy relacionadas. La modificación de unaestructura organizacional pienso que dependerá del entorno donde se desenvuelve,si la organización pertenece a un entorno dinámico, la estrategia deberá tener objetivos específicos pero se flexible a los cambios, por lo tanto si la organizaciónnecesita ser mas competitiva deberá analizar su estrategia y por ende su estructuraorganizacional para lograr los objetivos trazados, el tiempo en la modificacióndependerá de los objetivos establecidos, la rapidez en el cambio dependerá tambiénde la alta dirección.

2.¿Usted preferiría trabajar en una organización mecanicista o en una organica? ¿Por qué?Una organización organica es una estructura agradable y flexible, la cual permiteque los colaboradores se capaciten en las areas donde se desempeñan y esto le da unvalor agregado para beneficio del empleado y de la empresa, esta estructura permiteque el colaborador se desarrolle y gane conocimientos, ya que los trabajos seorganizan por equipos, tienen autoridad para manejar varias actividades y sonresponsables de la resolución de problemas, todas estas características indican queel colaborador es mas independiente pero es responsable para cumplir con susobjetivos en el trabajo. En una organización organica hay mayor respuesta a loscambios ambientales y a la incertidumbre del entorno.

3.¿Qué tipo de habilidades necesitaría un gerente para trabajar eficazmente en unaestructura de proyectos? ¿En una organización sin limites? ¿En una organizaciónque aprende?

Habilidades que debe tener un gerente en una estructura de proyectos

Comunicación

Seguimiento a los empleados

Resolucion eficiente de conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com