ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas De Mercado


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Externalidades:

Cuando un mercado produce efectos a otros sujetos que no son los compradores y vendedores que actúan

en él, a estos efectos colaterales les

llamamos externalidades.

Las externalidades producen ineficiencia en los mercados, e impiden que se maximice el excedente.

¿Qué es el hombre?

Para hablar del hombre en el aspecto de la antropología, deberíamos mirar los distintos aspectos psicologicos que cada persona tiene.

Tomando en cuenta que la antropologia estudia la civilización, también debemos tener en cuenta que una civilización está conformada por un grupo de individuos con distintas formas de pensar y actuar.

La Antropología es la ciencia que estudia al hombre; pero podríamos decir que la medicina y la sociología también estudian al hombre, tenemos muchas ciencias que estudian al hombre, cada una de estas va a estudiarlo desde un punto de vista.

El estudio que hace la antropología básicamente se ocupa del comportamiento del hombre, ese es uno de los ejes centrales de su estudio.

Podríamos decir que tenemos dos tipos de antropología: una antropología filosófica, que trata sobre Dios, y una antropología teológica, que va a ser una mirada de fe a cerca del ser humano.

Nosotros vamos a intentar hacer una mezcla de estas dos cosas; trataremos de hacer una mirada de la realidad del hombre actual y después aportarle la luz de la fe a ese hombre que queremos descubrir quién es.

¿Para que nos sirve ver al hombre? Primero porque cada uno de nosotros somos ese “hombre” que estamos viendo, entonces la antropología tiene como objetivo aportarnos datos para conocernos a nosotros mismos.

La Antropología tiene una pregunta fundamental: ¿Qué es el hombre?

Hoy más que nunca se hace imperiosa la necesidad de preguntarse “que es el hombre”, porque el hombre está atentando contra sí mismo por no saber quién es. Si no encontramos la respuesta a “que es el hombre”, la existencia del mismo empieza a carecer de sentido.

Hoy tenemos muchísimos jóvenes y adolescentes que se tiran a las drogas o se suicidan…¿ pero, porque el hombre se vuelve contra sí mismo?, porque no es capaz de encontrar la respuesta sobre su ser más profundo y esto es fundamental para dar un paso mas..

El gran conflicto de este siglo que estamos viviendo es no saber quiénes somos. El hombre no a encontrando su ser mas profundo, y eso no le permite avanzar, no le permite tomar las decisiones de su propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com