ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falla del mercado


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

8.

Cada una se relaciona con el papel económico en que cada una de ellas necesita apoyo económico de parte de Estado; una categoría mas que otra porque esta basado en cuanto a la cantidad poblacional. Cuando se trata de un servicio a la sociedad, vemos que hay mas gastos, en cambio a la categoría de recursos naturales y ambientes, y asuntos internacionales, el presupuesto es mínimo.

6. Para finales de la época de los cuarenta con el ejemplo de Smith, las oportunidades eran mejor ya que estaban en el comienzo de la industrialización. Gracias a eso, se pudo dividir el trabajo y se pudieron especializar ya que había comercio interno e intercambio. En el ejemplo de Hall de hoy en día, las oportunidades de especialización y división de trabajo son extensas ya que existe la educación universitaria que ayuda a preparar a individuos en áreas específicas.

La manera en que el mundo globalizado permite que la producción sea mayor y por ende los bienes de consumo sean mayores se debe gracias a la tecnología, las comunicaciones y los excelentes medios de transporte.

4.

La falla del mercado para las regulaciones para limitar la contaminación del aire es que la industria cumpla con las medidas que el gobierno estipula. Una medida de intervención del gobierno para tratar con ese problema debe ser que inspeccionen regularmente a dicho mercado para ver que se esta cumpliendo con la regulación. Una falla del gobierno podría ser que a veces el gobierno no cuenta con un personal diestro para ese tipo de trabajo.

La falla del mercado para el apoyo a los ingresos de los pobres puede ser la falta de empleo. Una forma en la que el gobierno puede intervenir para tratar de absorber la falta de empleo para disminuir el índice de desempleo. La falla del gobierno seria que al dar tanto empleo sobre pase su presupuesto en el área laboral.

La falla del mercado para la regulación de monopolio telefónica es que no haya competidores, por lo tanto hay que someterse al monopolio. El gobierno debe regular el mercado para que no abuse de las personas que necesitan el servicio. El gobierno falla en que no este inspeccionando ese mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com