ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta Hacer La Tarea


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

FALTA HACER LA TAREA

MICHAEL PORTER:

Él nos muestra que no podemos tener una visión de corto plazo, como se caracteriza actualmente nuestro país (Colombia).

Los gobiernos están encaminados a legislar, (creación de leyes y normas, creación de vías aeropuertos entre otros)

Colombia está en un momento muy bueno para la evolución, esta en las condiciones necesarias para crecer económicamente pero no se recibe ayuda de las academias (universidades) ya que la educación acá en Colombia no es tan buena, es muy magistral donde encadenan a los estudiantes a una sola cosa, donde la investigación está a un lado. Donde encierran los conocimientos a una ideología que al momento de enfrentarnos a las empresas nos encontramos con otras ideologías. para mí la educación es una de las grandes debilidades, ya que según estadísticas los educados son solo una pequeña parte de la comunidad total.

Adicionalmente, Porter nos indica que nuestro país se debe destacar en algo fructífero y bueno y no en lo que estamos caracterizados hoy en día. Debemos trabajar por limpiar esa imagen que tenemos y enfocarnos es resaltar lo bueno, como son las esmeraldas, las flores, el diferente cultivo.

Para trabajar en eso debemos capacitar a nuestros campesinos y empezar por pagarles lo justo.

Las empresas deben motivar a sus trabajadores ya que son estas las que generan riquezas, podemos hablar de un ejemplo claro de este tipo de empresas como lo es Bancolombia y el arduo trabajo que hacen sus dirigentes.

Referente a TLC podemos decir que no hemos aprendido a aprovechar esta oportunidad que creemos que eso se hace solo pero no necesitamos trabajarle mucho porque oportunidades como estas no se pueden desaprovechar.

AHORA HAY QUE HACER ALGO

Lo que tenemos que hacer es dejar de vender cosas genéricas pensando que lo más barato es lo que nos va a dar mejor economía. Debemos de enfocarnos en mercado más precisos.

Que Colombia actualmente tiene buenos productos y buenas empresas lo que hace falta es empresarios capacitados que estén dispuestos a producir en cualquier terreno.

Las empresas no solo deben pensar individualmente o empresarialmente, debemos involucrar a la comunidad, así contribuir al bienestar común.

Colombia debe cambiar muchas cosas pero no todo a la vez, debe priorizar lo más agravante, en este caso yo opino que la educación es lo que se debe empezar ya que desde este punto se está empezando a cambiar este paso se demora un poco pero es un tiempo que nos permite crecimiento a mediano plazo. Ya que todo no pude ser bajista.

Porte piensa que la producción y tráfico de drogas es casi imposible de acabar; si pero si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com