ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso kim park.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 6
  1. ¿Cómo debería contabilizar el bono cero cupón en la fecha de emisión?(Rapha)
     La compañía Austral Electronics Company emitió bonos cero cupón por $1.000.000,00, a ocho años, con interés del 10%. Los bonos cero cupón se venden con descuento, es por ello que para su contabilización en la fecha de emisión debe calcularse su Valor Presente y la diferencia entre el Valor Presente y el valor nominal del bono de $1.000.000 es el descuento del bono:
    El asiento para registrar la emisión es el que se muestra en seguida:

    En la fecha de emisión
    Caja
    Descuento sobre Bono por Pagar
    Bonos por Pagar 

    1.000.000,00


    Aunque la cuenta de Descuento sobre Bono por Pagar tiene saldo deudor, no es una cuenta de activo sino un pasivo. Esta cuenta se deduce de la cuenta Bonos por Pagar en el Balance General como se muestra a continuación:
    Austral Electronics Company
    Balance General parcial (a fecha de emisión del bono)
    Pasivos a largo plazo
    Bonos por pagar

    1.000.000
    Descuento sobre Bonos por pagar
    533.492,62
    $466.507,38

    2 ¿Cómo debería registrar el bono cero cupón al final del primer ano, después de su emisión? y al final del tercer año?

    La diferencia entre precio de emisión y el valor nominal de los bonos (el descuento) es un costo adicional de pedir prestado para Austral Electronics Company. Por lo tanto, anualmente se seguirá calculando el Valor Presente del bono y las diferencias de valor que se producen se registran como gasto financiero por intereses y se reduce la cuenta de Descuentos sobre Bonos por pagar. 
    Cálculo del Valor Presente, del descuento del bono y de los gastos financieros por intereses al final del primer y tercer año respectivamente:

    Los asientos contables vendrían siendo los siguientes:
    Fecha: final del primer año de emisión
    Gastos por Intereses
    Descuento sobre Bono por Pagar

    Fecha: final del tercer año de emisión
    Gastos por Intereses
    descuento sobre Bono por Pagar

    Los Balances al final del primer y tercer año de emisión del bono se muestran a continuación:

    Austral Electronics Company
    Balance General parcial (a final del primer año de emisión)
    Pasivos a largo plazo
    Bonos por pagar
    1.000.000
    Descuento sobre Bonos por pagar
    486.841,88
    $513.158,12

    Austral Electronics Company
    Balance General parcial (a fecha del tercer año emisión)
    Pasivos a largo plazo
    Bonos por pagar
    1.000.000
    Descuento sobre Bonos por pagar
    379.078,67
    $620.921,32

    Nota: Los bonos cero cupón no pagan intereses, pero se venden con descuento, por lo cual para su contabilización (desde su emisión y en los años subsiguientes) debe calcularse anualmente su Valor Presente (en función de los años que le quedan para vencerse) y las diferencias de valor que se van produciendo se registran anualmente como gasto financiero por intereses contra el pasivo “Bonos por pagar”, de tal manera que al vencimiento el pasivo alcanza el 100% de su valor nominal.
     
     
    UNITED AIRLINES
    3.    ¿Cómo debería registrarse la obligación del plan de millas de los viajeros

recuentes?
(Carlos)
Actualmente, las reglas de contabilidad reflejan la incertidumbre sobre el alcance de este compromiso. No se establecen directrices específicas sobre la forma en que se deben reportar éstas obligaciones, lo que abre la oportunidad para que los administradores usen su criterio.
En nuestra opinión debe registrarse como una provisión ya que cumple las tres condiciones. En primer lugar se puede considerar una obligación de la compañía contra un tercero por hechos incurridos en el pasado. En segundo lugar es probable que exista una salida de recursos por parte de la compañía y por último se puede estimar la cantidad que pagará la empresa.
Estas dos últimas condiciones son basadas en datos estadísticos que posee la empresa, por lo tanto pueden considerarse como una estimación confiable.

4.    ¿La obligación que tiene una compañía aérea de entregar premios en su programa viajero frecuente cumple con la definición de un pasivo?
(Carlos)

Como se mencionó anteriormente,  las reglas actuales de contabilidad reflejan la incertidumbre sobre el alcance de estos compromisos. No se establecen directrices específicas sobre la forma en que se deben reportar éstas obligaciones, lo que abre la oportunidad para que los administradores usen su criterio.
Para contabilizar el pasivo es necesario que se satisfagan dos condiciones:

Se haya incurrido en una obligación
El importe y tiempo de la obligación se pueden medir con certeza razonable

El programa de viajero frecuente forma parte de las transacciones que son difíciles de identificar como Pasivos. En primer lugar es necesario hacernos la pregunta de que si se ha incurrido en una obligación. La respuesta a esta pregunta, es que sí es probable que la aerolínea incurra en una obligación. Sin embargo depende de la cantidad de clientes que reclamen este servicio. Debido a la experiencia que tiene la aerolínea con estos casos, existen datos estadísticos que estiman la cantidad de viajeros que reclaman este servicio, por lo cual existe la certeza de que algunos viajeros reclamarán estos servicios.

Por otro lado debemos preguntarnos si el importe y el tiempo de la obligación se pueden medir con certeza razonable. Al igual que la pregunta anterior, las aerolíneas cuentan con información histórica y estadística para hacer las estimaciones correspondientes. Por lo tanto se puede decir que si es posible medir el importe y el tiempo con certeza razonable.
Por estas razones podemos considerar esta obligación como un pasivo, siempre y cuando se cumplan los dos criterios mencionados. 

 
INTEL CORPORATION
5.    ¿En cuál fecha de 1994, Intel debería reconocer un pasivo contingente
(Gabriel)
El día 7 de noviembre de 1994, a raíz de un artículo que se publicó en la revista ElectricalEngieneering Times, en el cual se dió a conocer al público general las distintas discusiones en la internet por usuarios que reportaban problemas con los sistemas, específicamente las fallas que estaban presentando los chips. Este fue el punto de inflexión donde la empresa Intel se pronuncia respecto al tema, y ofrece remplazar los chips con fallas pero bajo ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com