ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 2 Investigación Cualitativas de Mercado


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Fase 2

Investigación Cualitativas de Mercado

Diseña la metodología de tu investigación a partir de las siguientes acciones:

1. Retoma el objetivo de investigación redactado en la fase 1.

2. Elige la(s) técnica(s) de investigación cualitativa apropiada(s) para cumplir con tu objetivo. Argumenta tu elección.

3. Realiza una propuesta de las personas o grupos que participarán en tu investigación, utiliza tu objetivo como referente. Nota: Si después de hacerlo consideras que las técnicas revisadas no son aptas para el propósito de tu investigación, acércate al docente o asesor y plantea tu observación, exponiendo tus argumentos.

a) Es acerca de el impacto que causan las celebridades en los jóvenes de 15 a 25 años en la compra de artículos deportivos de un nivel socioeconómico C, C+ y AB que habitan en Toluca y Metepec

b) La técnica que vamos a ocupar para nuestro proyecto va a ser el FOCUS que atañe una política de desarrollo o una intervención. El punto de esta técnica es el poder obtener información sobre sus opiniones, actitudes y experiencias o incluso explicitar sus expectativas con respecto a esta política esta intervención, se trata de un método de encuesta cualitativa rápida. Nuestro objetivo en este caso como ya se había mencionado en el punto a) es acerca de el impacto que causan las celebridades en los jóvenes de 15 a 25 años es por eso que nuestro FOCUS GROUP va esta enfocado en los jóvenes que estén dentro de ese rango de edades y que también cumplan los requisitos de esta en ese nivel socioeconómico.

c) La propuesta que consideramos mas adecuada para nuestro proyecto en este caso es el convencimiento que da la competencia hacia sus clientes cuando compran la ropa ya sea por su status social y porque es la que mas se compra. Entonces seria que los jóvenes a los que vamos dirigidos no solo se identifiquen con las celebridades sino que también se identifiquen con el tipo de marca que están comprando y así de tal manera se incrementaría la compra de ese tipo de artículos y ropa deportiva.

1. Describe las características de los participantes y el número que intervendrá en tu investigación, así como una breve justificación sobre estas decisiones (recuerda utilizar el objetivo como guía).

Participaran jóvenes entre 25 y 25 años de edad, de un nivel socioeconómico C+; B; AB, con gusto por los deportes y que alguna celebridad le inspire para adquirir los productos que anuncian,

Participaran alrededor de 8 a 12 personas

La reunión se desarrollara bajo un guion previamente elaborado y diseñado por el investigador que contiene el tema que se desea tratar (el impacto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com