ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Investigacion De Mercados


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO PROTOCOLO ACADEMICO

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

WILLIAM JAVIER ANGULO RINCON

C.C. 80.187.473

WOSORIS2@YAHOO.ES

WANGULO@FIRESECSA.COM

CURSO 102045_114

SEBASTIAN MURILLO BARAHONA (TUTOR)

INVESTIGACION DE MERCADOS

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

BOGOTA, 09 DE SEPTIEMBRE DE 2013

1- ¿Qué inquietudes surgen frente a lo que propone el Protocolo Académico para el curso Investigación de Mercados?

Con respecto a la lectura realizada del protocolo académico del crédito, se generan muchas expectativas en cómo se podrá llegar a ser un buen investigador de mercado, teniendo en cuenta que en mi punto de vista actual el tema del mercado es nulo, genera cierto nerviosismo en abarcar tantos temas, pero a la vez el nerviosismo se convierte en propósito de estudiar y explorar el crédito en todos los sentidos y adquirir los conocimientos propuestos por la UNAD. Con el fin de ser competitivos en cuanto a las solucionas a encontrar en los procesos de mercadeo de diferentes tipos de organizaciones.

Dándole la importancia necesaria de la investigación y los buenos resultados que se pueden obtener después de un excelente estudio y planteamiento de nuevos cambios en el proceso de mercadeo.

2- Genere 2 situaciones donde se podría aplicar la Investigación de Mercados.

• Se aplicaría en el caso de un asadero de pollos, donde normalmente funcionan en barrios, localizados en avenidas principales o esquinas estratégicas. La investigación de mercado juega un papel muy importante, puesto que no es el único asadero en un rango de no menos de 1 kilómetro, ahí es donde se debe encontrar la necesidad del cliente o a su vez la falencia del mismo asadero, realizando varios estudios, se determinarían cambios a realizar y el toque que debería diferenciarlo de los demás asaderos.

• Así como aplica en mercados pequeños o locales, también soluciona en mercados medianos o grandes, posiblemente en supermercados de grandes superficies, donde el cliente no solo va a comer y retirarse, la investigación de mercado debe ir mas allá y ver que es realmente lo que buscan las personas al momento de ingresar a un almacén de cadena, encontrar todo en un solo sitio, que se encuentren con promociones diferentes cada vez que ingresan, premios, bonos, facilidades de pago, tiene muchas variables, pero con la investigación se pueden evidenciar y atacar las mas factibles para la compañía y volver a los clientes más fieles, ya que ellos traerán muchos mas consumidores.

3-¿Qué opina de la presentación del Protocolo Académico y sus contenidos?

Es una presentación muy clara y objetiva en cuanto a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com