ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Consumidor


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento del Consumidor

Práctica Tema 2

Luis y Ana han pensado hacer un viaje. Les llama mucho la atención ir a Japón y empiezan a buscar viajes

• Establezca los diferentes tipos de motivos que les han podido llevar a plantearse esta necesidad explicando cada uno de ellos.

En primer lugar, podría existir una motivación psicológica de ambos para realizar el viaje debido a la necesidad de descubir un país y una cultura tan diferente para ellos como es la japonesa. Siendo este un motivo positivo para la realización del viaje y su posterior consecución.

Otro de los posibles motivos sería de carácter emocional, teniendo en cuenta que alguno de los dos tuviera raíces en el país nipón o simplemente tuviera una percepción subjetiva y emocional del país. En este caso concreto los motivos serían tanto conscientes como inconscientes.

• ¿Qué tipo de causas de frustración pueden presentárseles? Ponga un ejemplo de cada una de ellas

Las causas de frustración pueden ser por un lado ambientales siendo el caso de que sea por ejemplo temporada de tifones y no se recomiende el viaje, siendo este un factor ajeno a los consumidores.

Por otro lado es posible que la causa de frustración sea personal debido a que la estancia en el país nipon sea más cara de lo previsto y no puedan hacer frente a los costes de la misma.

• ¿Qué mecanismos de defensa cree Vd que pueden plantearse? Ponga un ejemplo de los mismos

En primer lugar, Luis y Ana podrían emplear la represión, al no ser capaces de pagar los costes del viaje, olvidándose en un primer momento. Otro mecanismo de defensa sería el de la proyección, justificando que el viaje es demasiado largo y arduo como para realizarlo en ese momento dado. En tercer lugar podría racionalizarlo justificando que el coste del billete es demasiado caro en ese momento concreto y por tanto dejar el viaje a otro momento. Y por último, podría emplear la derivación, desplazando la motivación hacia otro país mas cercano en función de los motivos que justificaban su viaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com