ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecha Versión Descripción de cambios Autor


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

1. Control de Versiones

Fecha Versión Descripción de cambios Autor

Noviembre - 2013 V 1.0 Primera versión Pedro Russac

2. Objetivo

El Plan de Continuidad del Negocio (PCN) es un plan funcional que ha sido probado y será utilizado como mecanismo para continuar proporcionando el servicio en caso de una contingencia, con base en niveles mínimos preestablecidos que permiten soportar los requerimientos del servidor web para que los registros no se detengan.

El objetivo de este documento es brindar una guía que permita, al personal designado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana para que pueda seguir paso por paso en una situación de emergencia.

3. Alcance

Este documento responde al procedimiento que deben ejecutar las entidades Universitarias que usen este sistema como parte del Plan de Continuidad del Negocio. El mismo ha sido estructurado en varias secciones para facilitar su comprensión y utilización.

4. Escenario establecido

El Plan de Continuidad del Negocio describe la respuesta de la organización para responder al escenario de peor caso. El objetivo del Plan es que la organización esté preparada para recuperar los servicios críticos ante un evento descrito como el escenario de peor caso o efectos menores.

Escenario No. 1: Únicamente la Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTL) presenta interrupción de sus servicios; no obstante, su entorno funcionan normalmente.

Escenario No. 2: Tanto la Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTL) como otras entidades de su entorno sufren una interrupción de sus actividades.

4.1 Ubicación del sitio alterno de procesamiento de datos

El sitio alterno de procesamiento de datos (servidores) se ubica en un edificio en los alrededores de la Universidad.

4.2 Ubicación del centro de operaciones

El centro de operaciones donde se encuentran los servidores está ubicado en el área de sistemas que se encuentra en el centro de la Universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com