ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PMBook, cambios en la Versión 6


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Actividad: Video Valor de la Certificación PMI y Cambios en PMBOK 6ta Ed.

Fecha: 09 de Abril de 2017

Valor de la Certificación PMP y Cambios en el PMBOK® 6ta Ed

Los resultados de los proyectos han ido cayendo, se disminuyó la eficiencia en diversos factores, por lo cual es necesario implementar nuevas prácticas y realizar mejoras en PMBOK para que no se sigan presentado este tipo de complicaciones.

Se tienen nuevos retos de la gerencia de proyectos para producir un impacto en los negocios, todo mediante capacitación, desarrollo, uso de prácticas, estar alineados con la estrategia, y el rol de los patrocinadores. No solo hay que pensar en el tiempo y alcance, es necesario pensar en los requerimientos de los clientes. Hay que ser más profesionales.

Está comprobado que los proyectos son más exitosos cuando se utilizan las prácticas de PMBOK, y las guías que en él se encuentran contenidas.

Diferencias más importantes en la 6ª edición de PMBOK®

  • El estándar se vuelve más importante, ya que son los conceptos clave para la elaboración de proyectos y la guía pasa a un segundo término brindando información de la aplicación de las prácticas.
  • Los cambios en PMBOK se han ido presentando cada cuatro años, de 2013 que es la 5ª edición a 2017 que se presentará la 6ª edición.
  • La nueva versión tiene modificaciones en el apartado de Agilidad (AGILE), contendrá un nuevo capítulo, más detallado, todo esto contenido dentro de las áreas de conocimiento.
  • Se adiciona un nuevo capítulo de Triangulo de Talento, y se enfoca a nivel estratégico en la administración de proyectos. Esto se refiere a las habilidades de las personas involucradas en el desarrollo del proyecto.
  • Se modifican las áreas de conocimiento, ya que en la 5ª versión se manejan conceptos Gestión del Tiempo del Proyecto y Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto y en la 6ª versión las áreas de conocimiento son Gestión del Cronograma del proyecto y Gestión de los Recursos del Proyecto ( ya no solo son los recursos humanos los que se ven involucrados, también los recursos físicos). Los grupos de proceso no cambian, solamente las áreas.
  • En la 6ª edición se adicionan 3 nuevos procesos que son: Gestionar el Conocimiento del Proyecto ( a un nivel organizacional, ya que involucra a las diferentes áreas de la empresa, no solo los involucrados), Implementar las Respuestas a Riesgos (se identifica la implementación y riesgos de una forma más fácil, para no perder la ejecución del proyecto), Controlar recursos (consiste en monitorear y controlar los recursos) e implementar las Respuestas a Riesgos ( es como elaborar el plan de riesgos y la forma de implementarlo).

Diferencias menos importantes en la 6ª edición de PMBOK®

  • Se modifican los siguientes nombres, no el proceso en sí:

Grupo de Procesos de Planificación

PMBOK 5ª Edición

PMBOK 6ª Edición

Planificar la Gestión de Recursos Humanos

Planificar la Gestión de Recursos

Planificar la Gestión de Interesados

Planificar la Participación de los interesados

Grupos de Procesos de Ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com