ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferias De Indonesia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Barreras no arancelarias y Administración de licencias de importación Restricciones a la importación de “ciertos productos”

El decreto 529 afecto productos del sistema armonizado a 10 dígitos, más que todos bienes de consumo:

Alimentos procesados

Bebidas y tabaco

Cosméticos, textiles

Confección, cuero y calzado,

Productos eléctricos y electrónicos, juguetes.

El gobierno decidió implementar 3 tipos de restricciones a estos productos, con el fin de proteger a industria nacional, estas son.

Licencias de importación no automáticas

Limitación de los puertos de entrada

Inspecciones previas al embarque.

Estos productos únicamente pueden entrar en Indonesia a través de aeropuertos internacionales y los cinco puertos que fueron asignado: Tanjung Prior en Yakarta, Tanjung Mas en Semarang, Tanjung Perak en Surabaya, Begawan en Medan y Soekarno-Hatta en Macasar, pero alimentos y las bebidas únicamente podrán ingresar por los puertos de Dumai y Jayapura

Estos productos que fueron afectados por la regulación deberán ir acompañados por el documento de inspección y verificación técnica previo al embarque en el puerto de origen, al igual se exigen una serie de requisitos de experiencia al supervisor encargado de la verificación, incluyendo su experiencia en la actividad de campo de la verificación de importaciones para implementar políticas del Gobierno. Una vez obtenido el informe se debe enviar a través de: http://inatrade.kemendag.go.id.

Las empresas que quieran importar alguno de estos productos deberán estar registradas como importadores de los mismos en el Ministerio de Comercio. Las empresas que estén domiciliadas en el país pueden ser importadores registrados, los importadores deberán presentar la solicitud los planes de importación para el periodo de un año, indicar la cantidad, tipo de producto, número de partida arancelaria en el sistema armonizado a 10 dígitos, y el puerto de destino/desembarque. El director competente en el Ministerio podría pedir una recomendación previa a la institución técnica y/o a una asociación relacionada antes de tomar la decisión de aprobar o rechazar la solicitud. Si la solicitud es aprobada la asignación como importador registrado será válida por un año y se podrá extender. También se establecen que los importadores que hayan obtenido la licencia de importador registrado deberán informar sobre las importaciones realizadas cada tres meses. El permiso puede ser revocado si no se lleva a cabo ninguna importación de los productos afectados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com