ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FiFa


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  Tesis  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Con base en lo aprendido en los primeros días en la asignatura de comercio internacional en donde hablamos acerca de la globalización sus ventajas y desventajas y el impacto que hoy en día tiene en el mundo, se nos ha asignado el trabajo de lectura de un caso el cual tiene mucho que ver con nuestro tema aprendido y en el cual debemos analizar la relación que este tiene con lo que se nos ha enseñado, en base a esto a continuación detallo mi análisis personal del caso, tratando de resaltar los puntos que mas tiene que ver con nuestra clase, el caso es acerca de los deportes y de la manera que estos influyen en el mundo a través de la globalización, lo cual genera grandes masas de personas aficionadas a equipos y jugadores de diferentes países del mundo que nada tienen que ver con el país de origen del aficionado pero de igual manera los efectos de la globalización logran atraer la atención y centrarla en estos.

Caso: El campo del juego global.

En el caso de los deportes, que en la actualidad son considerados "el negocio más globalizado del mundo” pues el mas lucrativo es el tráfico de drogas pero como todos sabemos es un negocio ilícito, el deporte como negocio legitimo constituye el primer lugar. El contacto global que generan los deportes es la base de la expansión del negocio, pues gracias a este proceso se ha logrado eliminar barreras entre naciones y sobre todo se ha creado una cultura basada en los cambios de un mundo globalizado cuya exigencia más grande es la internacionalización de procesos y negocios; es por eso que hoy en día, los fanáticos de todo el mundo exigen ver lo mejor, y "lo mejor" se ha vuelto definitivamente el estándar global.

Anteriormente menciona el caso que los fanáticos se limitaban a seguir a sus equipos locales, hoy en día con el tema de la globalización vemos más allá de nuestras fronteras como país, todo gracias a la influencia de los medios de comunicación: televisión, radio, internet, etc.. que al hablar de esto claramente hablamos de globalización. Esto ha logrado posicionar en altos lugares a diferentes equipos y jugadores que ahora forman parte de la vida de muchos aficionados a algunos deportes y en primer lugar al futbol que es el deporte más popular entre masas, hoy en día son más las personas que buscan sintonizar los partidos entre equipos que tienen mucho auge entre los medios, pues esperan ver a los mejores del mundo disputarse los campeonatos.

una de las ventajas de la televisión satelital, otro avance de la globalización, es que los aficionados pueden o podemos ver partidos en vivo y de esta manera sentir la pasión del deporte más intensamente.

Lo que buscan los equipos del NBA a nivel global.

En la actualidad los equipos del NBA son potenciales buscadores de basquetbol profesional en zonas remotas de Nigeria que buscan jóvenes altos que puedan entrenarse para jugar un deporte que ha sido importado de un lugar que queda a la mitad del mundo de distancia.

Creo que de esta manera se puede encontrar una joya en el lugar menos esperado, aunque los países no tengan auge en “x” o “y” deporte puede que tengan personas con el potencial desarrollado para incursionar en un deporte o simplemente se pueda desarrollar el potencial en alguien con las características necesarias que aún no han sido explotadas.

El caso nos menciona que los jugadores que han sido encontrados, que se han convertido en estrellas y ahora tienen esta gran fama mundial no se sienten obligados a guardar lealtad a sus aficionados locales, pues lo que a ellos los mueve más que todo es el dinero. En el mundo el deporte más popular es el futbol y la FIFA cuenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com