ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas tecnicas. Estudios de mercado elaborados


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Fichas Técnicas

Producto:

  1. Concepto a desarrollar: Fres Ice es una bebida al cólica diseñada para aquellas personas mayores de edad que quieran cambiar la rutina de bebidas insípidas o comunes así que por ello buscamos brindarles un sabor nuevo.

Esta bebida está inspirada en los sabores frutales con su respectiva pisca de alcohol y frescura.

  1. Elementos del Producto: El envase es trasparente para dar elegancia y denotar el color de la bebida. Nuestra marca está inspirada en una bebida alcohólica fresca, fría y con sabor a fresa. Su etiqueta es de color Rosa  para hacer contraste con el color del producto. En la etiqueta del producto que se encontrará en la parte frontal del mismo podemos apreciar la el nombre FRES ICE, el contenido neto (0,750 ml) y su grado de alcohol (25 grados).
  2. Presentaciones: La Botella viene en una presentación de 0,750 ml.

  1. Estudios de mercado elaborados:

Como lo primero que debemos hacer antes de lanzar cualquier producto al mercado es investigar que necesidades tienen los consumidores.  Realizamos algunas entrevistas y encuestas para determinar las necesidades o exigencias específicas de nuestros futuros clientes potenciales y consumidores finales, lo que nos permitió elaborar un producto adaptado a dichas necesidades.  

Analizamos los detalles y ventajas que podríamos adaptarles a nuestro producto, de allí sacamos las características, sabor e incluso el color de la bebida.

 Luego de esto, efectuamos un análisis socio-económico, encontramos un grupo de diferentes personas con clase social media que aseguraron que estarían dispuestas a comprar

nuestro producto a el precio que sugerimos. Para asegurarnos de que nuestro producto obtuviera un gran éxito en el mercado, hicimos algunas encuestas referentes a la distribución demográfica de nuestros clientes potenciales.

 

También desarrollamos un Estudio de mercado de la competencia por medio de una encuesta en la que se les preguntó a las personas que bebida alcohólica preferían (Entre el Glacial y el Bajo Cero) y preguntamos el porqué. El 90% de las personas encuestadas eligieron la bebida Bajo Cero por diferentes razones, en base a eso llegamos a la conclusión de que este será nuestra competencia directa.

Estudiamos cuidadosamente cada una de sus características, ventajas y desventajas, el tiempo que tiene este producto en el mercado, las promociones que ofrece, y qué tan demandado es por los consumidores.

Promoción:

  1. Definir los tipos de promociones a utilizar: Realizamos una promoción de mercado en las que informamos, persuadimos y recordamos la existencia de nuestro producto a los consumidores. Y una promoción de venta que se basa en obsequiar un vaso y una hielera por la compra del producto.
  2. Medios Publicitarios:
  • Para propagar información de nuestro producto se apertura una página en Facebook dedicada a Fres Ice, para personas de Carúpano y todo el Estado Sucre en la que posteamos datos importantes del producto como la promoción, y la fecha de lanzamiento del mismo.
  • Una reseña en la radio por un límite de tiempo de un mes, con una duración de 15 segundos que sería repetida tres veces al día en las tres emisoras más populares de la ciudad,
  • También patrocinamos algunos eventos como festivales playeros y fiestas en discotecas para promover y popularizar nuestro producto.

  1. Tiempos de la promoción: La promoción de venta tiene un límite de tiempo específico de una semana y la promoción de mercadeo es continua.

PLAZA:

Canales de distribución: Fabricante- Mayoristas- Consumidor (Canal de distribución directo con un intermediario) y en algunos casos: Fabricante-Consumidor final (Canal de distribución directo sin intermediarios)

Área Geográfica:

Carúpano. Edo- Sucre

Clientes Potenciales:

Licorerías- Supermercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com