ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filantropía y Responsabilidad Empresarial


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Ambos conceptos, la filantropía y responsabilidad empresarial se encuentran estrechamente relacionados. Cuando se integra en la misión y se utiliza para guiar las acciones de una empresa, la responsabilidad empresarial puede beneficiar a las comunidades a las que sirve, a la propia empresa y a sus empleados.

La filantropía empresarial es una manera de reembolsar a la sociedad, a través de donaciones financieras y contribuciones no monetarias tales como tiempo, experiencia y bienes tangibles como computadoras, medicamentos, alimentos y libros de texto. Las empresas pueden donar a organizaciones benéficas y sin fines de lucro dando directamente efectivo, activos de la compañía, o recaudación de fondos.

Una empresa que da su tiempo o dinero a organizaciones benéficas y no lucrativas no sólo ayuda con sus donaciones, sino también a ella misma a través de un mejor compromiso de los empleados. La revista Forbes informó que las empresas que alientan a sus empleados a ser voluntarios tienen mayores tasas de retención porque los empleados que disfrutan de sus lugares de trabajo tienen menos probabilidades de irse. Esto influye directamente en los fondos de la empresa, ya que va a gastar menos en la contratación y formación de nuevos empleados.

La responsabilidad social empresarial no sólo involucra la filantropía, sino también otras cuestiones que contemplan al ambiente, los consumidores, los derechos humanos, la sostenibilidad de la cadena de suministro y la transparencia para el bien de la sociedad en general. Las empresas que integran la responsabilidad social en sus misiones reconocen que sus procesos de negocio tienen un impacto más allá de la empresa. Por lo tanto, se ocupan de cuestiones como la filantropía, las evaluaciones del impacto ambiental y proporcionar buenas condiciones de trabajo, entre otros, para intentar mejorar la sociedad y disminuir el daño potencial, como los gases de efecto invernadero emitidos por sus plantas de producción.

Más allá del aspecto de bienestar de ayudar a las comunidades, asumir la responsabilidad de su impacto social ayuda a las empresas a crear confianza con la sociedad, sus consumidores y otras empresas. Esta confianza puede ayudar a elevar la marca, abriendo la posibilidad de aumentar el mercado y los beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com